Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ‘Identitats’ presume de paisaje y territorio en el Convent de les Arts de Alcover

    La muestra itinerante del colectivo Photo Km0 se puede visitar hasta final de mes

    11 octubre 2023 06:57 | Actualizado a 11 octubre 2023 07:54
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La exposición itinerante Identitats, del colectivo Photo Km0. Fotografia al Camp de Tarragona, y que se enmarca dentro del proyecto nomad_ART_2023, sigue su recorrido por el Camp de Tarragona. El siguiente destino es el Convent de les Arts de Alcover, donde se puede visitar hasta el próximo 29 de octubre. La muestra está organizada por los servicios territoriales en Tarragona del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, con la colaboración de la Escola de Lletres de Tarragona.

    De esta manera, en el caso de Identitats la temática de la exposición es el paisaje y el patrimonio poniendo en valor cada una de las comarcas a través de 30 fotografías seleccionadas por el colectivo fotográfico tarraconense. Concretamente, las imágenes muestran cinco comarcas (Alt Camp, Baix Camp, Conca de Barberà, Priorat y Tarragonès) bajo la mirada de nueve fotógrafos integrantes del colectivo. Miradas libres. Miradas particulares. Miradas enamoradas. Miradas enigmáticas, a menudo intrigantes.

    La muestra pone en valor el paisaje y el patrimonio a través de la fotografía

    Además de hacer gala del patrimonio y el paisaje a través de las imágenes, en cada comarca por la que transita la exposición itinerante Identitats se emite un audio con los textos literarios inspirados a partir de las fotografías dedicadas a cada territorio.

    En el Convent de les Arts de Alcover la muestra se podrá visitar de 17 a 20 horas, este jueves, 12 de octubre, y los sábados 14, 21 y 28 y los domingos 15, 22 y 29 de octubre.

    Comentarios
    Multimedia Diari