Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Otra vida para Mara

| Actualizado a 26 julio 2022 12:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es maravilloso cuando una ‘influencer’ ejerce su influencia de forma real y con un buen objetivo. Creadora de contenido en redes, con un claro mensaje sobre la aceptación de uno mismo, Mara Jiménez, bajo el alias de @croquetamente_ consiguió mucha repercusión con sus irónicos vídeos de Instagram bajo el título ‘Gente gorda haciendo cosas, ¿dígame?’, que también tienen un espacio especial en este libro.

Acepta y vuela es un viaje biográfico en busca del autoconocimiento y del amor propio. Un duro camino que Mara ha tenido que transitar durante muchos años a causa de la presión social y, particularmente de su entorno, por no tener un cuerpo aceptado como lo «normativamente» adecuado, bello, ni perfecto. Un texto que refleja un problema que, lamentablemente, está muy extendido en nuestra sociedad, pero con el que Mara busca generar un pequeño cambio en aquellos que lo padecen: los TCA.

«Nadie nace odiando a los demás ni avergonzándose de su cuerpo, eso lo aprendemos después»

«Los trastornos de la conducta alimentaria son trastornos mentales y físicos graves que se caracterizan por una alteración de la conducta alimentaria y una fuerte preocupación por la comida, el cuerpo y el peso. (...) Son la elección que hace la mente para expresar una angustia emocional que no pudo ser expresada de otra manera».

Nuestra infancia es muy poderosa: y es que muchas de nuestras vivencias y lo que aprendamos en esa edad serán el fiel reflejo de nuestra vida futura. Y como indica Mara, también marcarán nuestras relaciones. «En realidad, mi barriga nunca me había molestado», arranca Mara su libro; «hasta que vi que mis amigas podían enseñarla y yo no, hasta que recibí el primer insulto en clase, ese ‘gorda’ acompañado de cuchicheos, de risas y de vacío. Hasta entonces creo que fui muy feliz».

Una de las cosas en las que incide en Acepta y vuela es que «no nacemos pensando lo que piensas hoy de tu cuerpo»: los mensajes crueles y violentos contra nuestro físico surgen muchas veces de las exigencias familiares, de lo que nos transmite la sociedad, las relaciones tóxicas, de las despiadadas ofensas del bullying, de los amores que más que amar nos hieren, de la creencia que estar godo está asociado a mala salud, a que perder peso es tan sencillo como hacer dieta... todo acaba haciendo mella en la autoestima y las inseguridades, fomentando la presencia de TCA’s.

Con este libro y su experiencia, Mara intenta ayudar a poner límites, a dar importancia a acudir a terapia y a amarse a uno mismo.

$!Otra vida para Mara

Acepta y vuela

Autora: Mara Jiménez

Editorial: Plan B

Páginas: 185

Comentarios
Multimedia Diari