Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

«Sé lo que has hecho»

Marcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood se vuelven a reunir en la última novela del fenómeno Joël Dicker

| Actualizado a 12 septiembre 2022 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Corre el mes de abril del año 1999 cuando en la pequeña y tranquila población de Mount Pleasant (New Hampshire) aparece el cadáver de una bella joven siendo devorada por un oso. El animal no parece ser el responsable de la muerte de la bella mujer. A Alaska Sanders, muy querida en la población, le encuentran una amenazante nota en su bolsillo que reza «Sé lo que has hecho». Rápidamente surgen los primeros sospechosos y la policía de la localidad no tarda mucho en detener a los presuntos culpables. Aunque el fin de esta investigación termina de forma trágica para muchos de los habitantes de Mount Pleasant. Once años más tarde, un reconocido escritor consigue, prácticamente sin querer, reabrir el caso de Alaska Sanders nuevamente, lo que derivará en unas inesperadas consecuencias para sus protagonistas.

«Un caso nunca está cerrado del todo (...) Me perseguirán siempre. Los muertos y los vivos»

El pasado mes de junio se publicaba en España, bajo la firma Alfaguara, El caso Alaska Sanders, la esperada secuela de la brillante y laureada novela La verdad sobre el caso Harry Quebert, donde el fenómeno literario Joël Dicker vuelve a reunir a dos de sus personajes más queridos, el también escritor de éxito Marcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood. Esta vez cuentan con la ayuda extra de la agente de policía Lauren Donovan, una perspicaz y persistente mujer, que aguarda una relación mucho más intensa con el caso.

El séptimo libro del escritor suizo era uno de los lanzamientos editoriales más esperados de 2022. Convertido en uno de los autores más buscados en el género de novela policíaca cuenta, como suele pasar, con muchos adeptos y algunos detractores. Para los puristas, quizá no será el más exquisito de esta categoría literaria, pero ya reveló en una ocasión que no se considera un experto en el género y que su intención «es que alguien coja mis libros y diga ‘oh, he estado en otro sitio’».

Lo positivo de Dicker es que, aunque un libro de casi 600 páginas no deja de ser denso a priori, pasa rápidamente a la acción y su lectura se hace ligera. Es uno de esos escritores que consiguen que te cueste despegarte de la trama. Aunque, personalmente, creo que en esta ocasión hace un abuso excesivo de los saltos temporales y los personajes, algo que puede llegar a confundir al lector. Y, si bien, entra de lujo, creo que decae un poco el interés a mitad del libre. No obstante, es capaz de volver a coger el vuelo en la última parte, cuando estamos a punto de la resolución final que, como suele ser habitual en él, es magistral.

$!El caso Alaska Sanders

El caso Alaska Sanders

Autor: Joël Dicker

Editorial: Alfaguara

Páginas: 586

Comentarios
Multimedia Diari