Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Litterarum cierra una edición de récord con más de 4.000 asistentes

    La Fira d’Espectacles Literaris y la Fira del Llibre Ebrenc de Móra d’Ebre ha sido un polo de atracción para jóvenes

    05 junio 2023 07:55 | Actualizado a 05 junio 2023 16:36
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Después de tres días, Litterarum bajó ayer el telón de la decimosexta edición de la Fira d’Espectacles Literaris y la vigésima Fira del Llibre Ebrenc de Móra d’Ebre. «Desde la organización, estamos muy contentos de la buena acogida que ha tenido la edición de este año, tanto del público profesional como del público local», aseguró la directora de Litterarum, Gemma Sastre. La misma habló de «una edición de récord, con más de 4.000 asistentes y un 15% más de ventas de libros».

    A este respecto, la concejal en funciones de Cultura del Ayuntamiento de Móra d’Ebre, Montse Pineda, valoró que «hemos vuelto a ser un referente y ahora debemos empezar a trabajar en la próxima edición», a lo que el alcalde en funciones, Ruben Biarnés, añadió que «seguiremos trabajando para que Litterarum y Móra d’Ebre sean el epicentro de la literatura y de las letras catalanas».

    Público joven, objetivo cumplido

    En este sentido, la directora se complació de «haber alcanzado el objetivo de acercarnos al público joven, el viernes a través de la obra de teatro L’increïble assassinat d’Ausiàs March para alumnos de instituto y también con la organización de una charla sobre literatura y redes sociales». Propuestas que, en opinión de Gemma Sastre, «contribuyeron a que los mismos jóvenes visitasen Litterarum durante el resto del fin de semana». En esta edición, también se estrenó la Trobada de Joves Lectors cuyos buenos resultados animan a la organización a seguir trabajando en próximas ediciones. «Creemos que, en un futuro, podemos llegar más lejos en este aspecto», afirmó Gemma Sastre, quien también remarcó el valor de Litterarum Petits entre el público familiar.

    «Los jóvenes continuarán siendo el foco de atención, con lo que cada año nos marcaremos nuevos retos y objetivos para acercar a los jóvenes la literatura catalana», afirmó la directora de Litterarum, Gemma Sastre

    Asimismo, pensando en el futuro, la directora de Litterarum aseguró que «los jóvenes continuarán siendo el foco de atención, con lo que cada año nos marcaremos nuevos retos y objetivos para acercar a los jóvenes la literatura catalana, así que ya estamos pensando en nuevas estrategias después de escuchar sus necesidades».

    Asimismo, otra de las prioridades de Litterarum seguirá siendo descubrir a nuevos autores y autoras, como este año se ha hecho con Aurora Bertrana y Maria Carratalà. «A través de Litterarum queremos contribuir a descubrir la literatura catalana que, muchas veces, no se transmite a través de los textos pedagógicos», concluyó Gemma Sastre.

    Comentarios
    Multimedia Diari