Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los 5 libros de la semana. Del 26 de febrero al 3 de marzo

    El regreso de Patrick Rothfuss, un viaje a través de la moda, un demonio sin cuernos y la otra cara del sueño americano, algunas de las novedades

    28 febrero 2024 17:30 | Actualizado a 28 febrero 2024 19:35
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    Patrick Rothfuss vuelve al mundo de la Crónica del Asesino de Reyes con El estrecho sendero entre deseos.

    Vicente Gallart propone un Viaje a través de la historia de la moda.

    Belzi el Sensebanyes es un pequeño demonio creado por Gemma Brie y Vincas Richardson para enseñar a los más pequeños el poder de la diferencia.

    Ella Fontanals-Cisneros da cuenta de sus propias peripecias como empresaria, filántropa y coleccionista de arte en Ella soy yo.

    Finalmente, Gloria Naylor analiza en Linden Hills cuestiones de clase y jerarquía, racismo e identidad racial, misoginia y opresión hacia las mujeres.

    1. L’estret camí entre desitjos/El estrecho sendero entre deseos
    $!Los 5 libros de la semana. Del 26 de febrero al 3 de marzo

    Patrick Rothfuss torna al món de l’Assassí de Reis amb una novel·la curta i il·lustrada protagonitzada per en Bast, un dels personatges més estimats dels lectors.

    Quan en Bast rep un regal i l’accepta sense oferir res a canvi, el seu món comença a trontollar. Tot i que sap negociar, no sap deure res a ningú. Des de la matinada fins a mitjanit, al llarg de tot un dia, els lectors seguiran el fae més encantador de la Crònica de l’Assassí de Reis mentre balla amb el perill.

    Títol: L’estret camí entre desitjos/El estrecho sendero entre deseos
    Autor:
    Patrick Rothfuss
    Edita en català:
    Rosa dels Vents
    Edita en castellà:
    Plaza & Janés
    Traductora al català:
    Neus Nueno
    Traductora al castellà:
    Gemma Rovira

    2. Viaje a través de la moda
    $!Los 5 libros de la semana. Del 26 de febrero al 3 de marzo

    Viaje a través de la moda recorre, década tras década, el pasado siglo XX y las dos primeras del XXI desde una perspectiva histórica y social señalando los diferentes diseñadores, iconos y estilos que han marcado cada época.

    El objetivo es descubrir el pasado lejano y reciente de la moda a través de sus principales protagonistas. En este apasionante viaje que cubre 120 años de historia, el lector ve cómo el arte, el teatro, la danza, el cine, la música y la televisión se unen con la moda para formar un conjunto fascinante que ha llegado hasta la actualidad.

    Título: Viaje a través de la moda
    Autor: Vicente Gallart
    Ilustradora: Elena Mir
    Editorial: Alba

    3. Belzi el Sensebanyes 1: Caos a la fira
    $!Los 5 libros de la semana. Del 26 de febrero al 3 de marzo

    Un petit dimoni anomenat Belzi apareix de sobte al món dels humans. No sap com hi ha arribat i, sobretot, no sap com tornar a l’infern. Però no està sol. Compta amb l’ajuda dels bessons Alex i Vera, i el seu amic Ross.

    Després de moltes provatures fallides perquè li creixin les banyes i poder tornar a l’inframon, descobreixen que només li creixeran si fa el mal. Però en Belzi és un dimoni patològicament bo! Com s’ho farà? Està condemnat a passar la resta dels seus dies al món dels humans?

    Un còmic sobre el poder de l’amistat i la importància d’integrar aquells que són diferents.

    Títol: Belzi el Sensebanyes 1: Caos a la fira
    Autors: Gemma Brie; Vincas Richardson
    Editorial: Joventut
    Il·lustracions: Ingrid Valls

    4. Ella soy yo
    $!Los 5 libros de la semana. Del 26 de febrero al 3 de marzo

    En esta obra con tintes autobiográficos, Ella Fontanals-Cisneros da cuenta de sus propias peripecias como empresaria, filántropa y coleccionista de arte moderno y latinoamericano, y sumerge al lector en los intrincados laberintos de los sentimientos y de la intimidad de su heroína.

    Al hilo de las páginas, se es testigo de la vida de una mujer que no solo fue espectadora privilegiada de su época, sino también una destacada protagonista que se convirtió en símbolo de la emancipación femenina.

    Título: Ella soy yo
    Autora: Ella Fontanals-Cisneros
    Editorial: Funambulista

    5. Linden Hills
    $!Los 5 libros de la semana. Del 26 de febrero al 3 de marzo

    Tomando como modelo el Infierno de Dante, Gloria Naylor revela la verdad sobre el sueño americano: que el precio del éxito bien puede ser un viaje hasta el círculo más profundo del infierno.

    Con sus casas llamativas, sus elegantes jardines y otros alardes de riqueza, Linden Hills no se diferencia de otras comunidades negras adineradas. Pero residir allí es una prueba indiscutible de haberlo «logrado». Aunque nadie conoce cuáles son las cualificaciones exactas, todos saben que solo determinadas personas pueden acceder y contarse entre ellas.

    Gloria Naylor analiza en Linden Hills cuestiones de clase y jerarquía, racismo e identidad racial, misoginia y opresión hacia las mujeres.

    Título: Linden Hills
    Autora: Gloria Naylor
    Editorial: Nórdica
    Traducción: Shannel Julius

    Comentarios
    Multimedia Diari