Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ‘Los Cazafantasmas’ y Masters del Universo, en Tarragona

    Hasta hoy, 25 de febrero, se celebra la séptima edición de Starraco Unlimited en el Palau Firal i de Congressos

    25 febrero 2024 12:59 | Actualizado a 25 febrero 2024 13:16
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La séptima edición de Starraco Unlimited, en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona, consiguió ayer dar marcha atrás en el tiempo para revivir la esencia de Masters del Universo y Los Cazafantasmas, con motivo del cuarenta aniversario de la llegada de la emblemática franquicia de figuras de acción de Mattel a España, en 1984, y del también estreno de una de las películas que marcaron toda una generación.

    Así, fruto de la colaboración entre la Associació Mundo Masters, con el apoyo de Mattel, y Starraco Unlimited, los fans de Masters del Universo pudieron conocer al dibujante y diseñador oficial Axel Giménez (Argentina), quien fue protagonista de una charla en la que dio a conocer sus vivencias como artista. «Estar cerca de los fans es un reconocimiento a mi trabajo y una oportunidad para festejar los cuarenta años de Masters del Universo», reconoció el dibujante, para quien formar parte de Mattel es «parte de mi familia, puesto que si soy artista, hoy en día, es gracias a esta línea; para mí, cada trabajo es una devolución a la oportunidad que me dieron».

    Así, Axel Giménez lleva once años trabajando con la franquicia. «Lo que siempre he intentado es recuperar y revalorizar lo que se hizo en la línea de los años ochenta, dándole mi estilo personal; obviamente, también he contribuido a crear personajes nuevos y playsets», afirma el dibujante.

    Cada trabajo es una devolución a la oportunidad que me dio Mattel, Axel Giménez, Dibujante oficial de Mattel

    A la vista de sus espectaculares diseños, él mismo reconoce que «mi vida se resume hoy en día en trabajar, dedicar un rato para ir al gimnasio, comer y dormir; así soy completamente feliz». Todo ello, cuidando hasta el más mínimo detalle de los diseños: «Soy muy exigente con mi trabajo para seguir con el legado de Masters del Universo».

    Hasta hoy, los seguidores de Los Cazafantasmas tendrán la oportunidad de ver una reproducción a tamaño real del ECTO 1 AFTERLIFE, el vehículo de la película, custodiado, en esta ocasión, por Ghostbusters Catalunya y Cazafantasmas Alicante. «Son 2.500 kilos de hierro, una réplica exacta del vehículo de la última película», detalla el director de contenidos de Starraco Unlimited, Iván Carrasco.

    $!Hoy es el último día para visitar Starraco Unlimited. FOTO: PERE FERRÉ

    De esta manera, desde Viladecans, Elena, Àlex y Lluc visitaron ayer el Palau Firal i de Congressos de Tarragona. «Escuchamos por la radio que este fin de semana se celebraba el encuentro, y como a Lluc le gusta Los Cazafantasmas y He-man, nos hemos decidido a venir», explica Elena, quien destaca que «es su padre quien les ha transmitido esta afición». Así, disfrutar del fin de semana en Tarragona es «una oportunidad para pasar tiempo en familia e inculcar a nuestros hijos la cultura de cuando éramos pequeños».

    Y es que Starraco Unlimited congrega, según palabras del director de contenidos, a fans procedentes de «Sevilla, País Vasco, Canarias, Mallorca, Madrid, Valencia, Barcelona y, por supuesto, Tarragona», atraídos por la variedad de contenidos. «Nosotros somos un acontecimiento en el que frikis hacemos cosas para frikis, es decir, lo que a mí o a mis compañeros nos gustaría ver en un evento, es lo que estamos ofreciendo a los y las fans», añade Iván Carrasco.

    Lo que a mí o a mis compañeros nos gustaría ver en un acontecimiento es lo que ofrecemos, Iván Carrasco, Director de contenidos de Starraco Unlimited

    De esta manera, al margen de Masters del Universo y de Los cazafantasmas, los aficionados a la ciencia ficción y la fantasía también tienen en Starraco Unlimited una cita con el mundo de Star Wars, Star Trek, Stargate, Harry Potter, One Piece, etc. «Hoy domingo tendrá lugar una charla con el autor original de Los aurones, mientras que los seguidores podrán disfrutar también de exposiciones con figuras originales, etc.», explica Iván Carrasco.

    Así, también visitaron ayer el recinto Laura y Cristian, acompañados de sus hijos y de otros amigos y sus familias. «Cada vez que vengo, alucino, porque hay mucha diversidad de contenidos», afirma Cristian, a lo que Laura añade que «aunque vengo a acompañar a mi marido, a mí también me gusta Arale y Son Goku, mientras que a los niños y las niñas les gusta One Piece».

    En cualquier caso, ambos destacan que Starraco Unlimited «es una oportunidad para transmitirles, además de los valores, la alegría y la ilusión con la que nosotros veíamos los dibujos».

    Comentarios
    Multimedia Diari