Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los estrenos más esperados del año

    Indiana Jones, lo nuevo de Spielberg o Misión Imposible serán grandes protagonistas

    19 enero 2023 21:32 | Actualizado a 19 enero 2023 22:56
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Si una cosa están esperando las salas de cine es el regreso de los grandes estrenos. Grandes en mayúsculas. Esos que están en boca de todos y que este año 2023 supondrán retornos esperados Ahí nos esperan personajes como Indiana Jones, John Wick, la sirenita Ariel, Dominic Toretto, Star-Lord, Ethan Hunt o Paul Atreides. Son solo algunos de los nombres que vuelven a la gran pantalla tras un tiempo de descanso (algunos por culpa de la pandemia).

    Será el regreso de grandes cineastas como Steven Spielberg (con su nueva y aclamada película pseudobiográfica Los Fabelman) y de Martin Scorsese con Killers of the Flower Moon (con Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Brendan Fraser) aunque falta por ver si esta última se estrena directamente en streaming en una plataforma de pago.

    Harrison Ford volverá a la acción el 30 de junio con Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta entrega del arqueólogo más famoso de la historia del cine. James Mangold se encarga ahora de la continuación de la franquicia creada por George Lucas. Aunque se tienen pocos datos de la trama, se sabe que estará conectada con la trilogía original de los años 80 al enfrentar una vez más a Jones con los nazis, pero que la mayor parte de la película está ambientada en los años 60, durante la carrera espacial protagonizada por la Unión Soviética y Estados Unidos.

    Por su parte, después de revivir a Neo en Matrix Resurrections en 2021, Keanu Reeves vuelve a complacer a sus fans con el estreno de John Wick, capítulo 4. La película, cuyo rodaje sufrió un fuerte retraso por la pandemia, mostrará al asesino a sueldo recuperándose de su última derrota mientras encuentra un camino para vencer a la organización criminal de la Mesa Alta. Por cierto, su universo de acción se expandirá además a la televisión con la serie The Continental, una precuela que retoma al hotel de asesinos de las películas de Wick.

    También con más de un año de retraso se estrenará Misión Imposible: sentencia mortal (parte 1), con Tom Cruise jugándose literalmente la vida para rodar espectaculares escenas en primera persona, sin dobles. Se trata de una entrega doble, dado que está previsto que la parte 2 se estrene justo un año después, en verano de 2024.

    Entre los filmes de acción veremos el adiós a una saga: Fast X, la última entrega de Fast & Furious, The Equalizer 3, Los mercenarios 4 o Transformers: el despertar de las bestias.

    Disney, Marvel y DC

    Prosiguiendo con su dinámica, Disney seguirá estrenando su puesta al día de sus clásicos animados con personas reales. Así, el 26 de mayo nos sumergiremos en la adaptación de La Sirenita que ha hecho Rob Marshall para la factoría de Mickey Mouse. La película en ‘live-action’ está protagonizada por Halle Bailey, Daveed Diggs, Javier Bardem y Melissa McCarthy. A la apuesta le seguirán los superhéroes de Marvel y DC Comics, con estrenos que en unos casos suponen nuevas entregas y en otros serán el debut de personajes inéditos. En el primer caso están Ant-Man y la Avispa: Quantumanía (el 17 del próximo mes), ¡Shazam! La furia de los dioses (17 de marzo) Guardianes de la galaxia. Volumen 3 (5 de mayo), The Flash (16 de junio), The Marvels (28 de julio) o Aquaman y el reino prohibido (22 de diciembre).

    Finalmente, el thriller o el terror tendrán sus citas con Scream VI, Insidious 5, Megalodón 2, La monja 2, una nueva entrega de El exorcista y A haunting in Venice, la tercera adaptación de Kenneth Branagh de una novela de Agatha Christie.

    Comentarios
    Multimedia Diari