Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

‘Cadáveres’: un muerto que viaja en el tiempo, ¿por qué?

#laseriedelasemana. La nueva miniserie de Netflix es un thriller policial basado en las novelas gráficas del británico Si Spencer que el boca a boca ha convertido en un éxito

02 noviembre 2023 11:45 | Actualizado a 06 noviembre 2023 20:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Londres, 2023, Longharvest Lane en el East End. Aparece el cadáver de un hombre, desnudo, con una herida de bala en la cuenca del ojo izquierdo y una marca en la muñeca que aparentemente carece de ningún significado.

Hasta aquí puede parecer un thriller policial más, pero la cosa se complica cuando en iguales circunstancias y en el mismo lugar encuentran el cadáver de la misma víctima de asesinato en 1890, 1941 y 2053.

Cuatro detectives que viven en estas épocas distintas intentan resolver el caso ignorando que, tal vez, estén conectados de alguna forma y que una misteriosa conspiración que abarca más de ciento cincuenta años tiene las respuestas. Conocer esto será vital para que consigan evitar una tragedia de dimensiones dantescas.

Cuatro épocas, cuatro detectives, un cadáver, un mismo crimen... el misterio está servido

Esta es la premisa de la que parte la nueva miniserie de Netflix Cadáveres, una producción a cargo de Paul Tomalin que, a su vez, adapta las novelas gráficas del ya tristemente fallecido Si Spencer, que tuvieron un gran éxito desde su publicación.

$!Charles Whiteman, interpretado por Jacob Fortune-Lloyd. Foto: Netflix

Cadáveres tiene un gran arranque en sus dos primeros episodios, su puesta en escena es potente y hace que el espectador esté intrigado en saber cómo se va a ir desarrollando la trama, pero a partir de aquí la cosa se comienza a desinflar.

Un guion inestable

El guion flojea en el tratamiento de los personajes, es algo simplón y no les saca todo el potencial posible. Los encorseta en unos tópicos que, aun contando con muy buenas interpretaciones, no terminan de convencer.

Hay épocas más conseguidas que otras. A mí particularmente se me hizo un poco bola toda la trama que transcurre en 1941. Jacob Fortune-Lloyd interpreta a Charles Whiteman y de los cuatro detectives es el más gris y casi villano, aunque su trabajo será determinante para la resolución del misterioso caso.

$!Kyle Soller en el papel de Alfred Hillinghead. Foto: Netflix

Kyle Soller da vida al detective Alfred Hillinghead en el periodo de 1890. En estos años la investigación científica de los crímenes estaba en una fase muy embrionaria y no ayudaba mucho a resolver los casos.

Amaka Okafor es la encargada de dar vida al personaje de Shahara Hasan en 2023, sobre ella recae gran parte de la trama. Finalmente completa el póquer de policías Shira Haas. Su trabajo de la detective Iris Maplewood nos traslada al 2053, un futuro donde Londres, tras una enorme tragedia, ha cambiado radicalmente.

$!Shahara Hasan (Amaka Okafor) y Iris Maplewood (Shira Hass). Foto: Netflix

Capítulo aparte merece la buena labor de Stephen Graham que con su papel doble de Elías Mannix y Julian Harker es el encargado de llevarnos de un año a otro siendo el eje principal sobre el que gravita la serie.

Algo tiene que engancha

Puede parecer mentira pero Cadáveres algo tiene que hace que no podamos dejar de verla. Sé que tras leer todo lo anteriormente escrito puede parecer contradictorio, pero es que aunque al guion le sobran páginas y páginas, el metraje de los capítulos es excesivo y los decorados (sobre todo los de 1890) parecen de cartón piedra, la historia engancha.

$!Stephen Graham en su doble papel de Harker y Mannix. Foto: Netflix

Es intrigante descubrir cuál es la identidad del cadáver en cuestión y cómo ha llegado ahí. Los dos últimos capítulos remontan en interés porque cuando van uniendo las diferentes tramas y vemos qué es lo que pasa, la resolución es solvente, aunque le falte algo de chicha y contundencia. En resumen, Cadáveres es una serie más que correcta, para pasar el rato y poco más. Pero un buen rato al fin y al cabo.

?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">
Comentarios
Multimedia Diari