Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ‘Madame Web’, Marvel busca la clarividencia

    Renovación de la narrativa de la casa del cómic. Cassandra Web es un personaje que le da un aire nuevo a los superhéroes pero que no termina de concretarlo

    14 febrero 2024 20:13 | Actualizado a 15 febrero 2024 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Marvel (junto con Sony Pictures y Columbia) pretende con Madame Web refrescar y renovar la narrativa del universo de la casa del cómic. Para ello le ha dado un aire al estilo de las cintas de superhéroes de principios de siglo al narrar el origen de quienes se convertirán en reconocidos personajes del universo de Spider-Man.

    Junto a Cassandra Web (Dakota Johnson), Sydney Sweeney interpreta a Julia Cornwall, una joven tímida que huyó de su casa, Isabela Merced da vida a Anya Corazón, hija de inmigrantes mexicanos y puertorriqueños que se queda sola tras la deportación de su padre, mientras que O'Connor da vida a la más rebelde de las tres, Mattie Franklin, y aunque ellas no lo saben, están conectadas por unos poderes arácnidos que aún no han desarrollado.

    Después de tener un accidente la paramédica Cassandra Web comienza a experimentar una serie de visiones que le muestran el futuro inmediato de próximas tragedias. Sin comprender muy bien esta nueva capacidad que ha comenzado a desarrollar, la joven salva a tres adolescentes completamente desconocidas del ataque de Ezekiel Sims, un hombre arácnido que está dispuesto a acabar con la vida de todas.

    En un abrir y cerrar de ojos, Web queda al mando de las tres niñas con familias disfuncionales y a partir de entonces su vida cambiará por completo.

    La directora de la película, SJ Clarkson, considera que parte del mensaje del filme es el ejemplo de trabajo en equipo que dan la protagonistas.

    La cineasta, que a su vez fue coguionista del filme, cree que uno de los retos más grandes fue la creación de Ezekiel, el villano que interpreta el actor francés Tahar Rahim.

    El poder arácnido del villano es similar al de la protagonista, sin embargo el camino que decide tomar es más oscuro y tormentoso.

    Superheroína distinta

    A diferencia del resto de entregas previas de Marvel, el personaje de Cassandra Web ofrece un matiz distinto de superheroína, porque sus poderes existen pero en su cabeza. La mayoría de su camino en esa confluencia hasta alcanzar su fuerza es muy humano. El personaje de Madame Web tiene su historia de autodescubrimiento -sin mayores complicaciones- hasta alcanzar conocer qué y quién puede ser. Es otra perspectiva la que adopta Marvel para ello, aunque le falta el empuje final para materializar esa búsqueda de clarividencia que la lleva a un nuevo estado tras los últimos fracasos en la taquilla.

    También es cierto que el filme navega por un ‘women power’ que le da un aspecto feminista y refrescante al guión. Aquí no hay intereses amorosos de Cassandra y se centra en la relación entre las cuatro mujeres.

    Tras el fiasco que supuso The Marvels, Marvel (impulsada por Sony y su universo alrededor de Spider-Man) se ha adentrado en este personaje tan diferente a sus predecesores superhéroes. Es capaz de ver el futuro y conectar distintas realidades, aunque en el cómic original fuera una anciana ciega. Si bien la primera aparición de Cassandra Web data de los cómics de Marvel The Amazing Spider-Man (1980), las cuatro superheroínas que aparecen en este filme hicieron su debut cinematográfico en la película animada Spider-Man: A través del Spider-Verso (2023), también distribuida por Sony.

    Otros estrenos

    ‘Bob Marley: One love’

    La película retrata la historia de superación de la adversidad de Bob Marley y la travesía que subyace a su música reggae revolucionaria. Un nuevo biopic musical que tuvo ir más allá y acaba como una oportunidad perdida.

    ‘Priscilla’

    Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, él ya es una meteórica superestrella del rock and roll pero se convierte en alguien totalmente inesperado en momentos privados: un apasionante flechazo, un vulnerable mejor amigo. Película basada en las memorias Elvis and Me, escritas por Priscilla Beaulieu Presley.

    ‘Buscando a Coque’

    César y Teresa son una pareja feliz hasta que una noche ella se acuesta con Coque Malla, el gran ídolo de César desde su adolescencia. Teresa se lo confiesa a César, arrepentida, pero él no sabe cómo reaccionar. ¿Ser infiel con tu mito erótico es algo excusable?

    Comentarios
    Multimedia Diari