Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Qué hacer en Tarragona este fin de semana, del 6 al 8 de octubre

    ¡Glups! Ya estamos otra vez a las puertas del fin de semana. ¿Qué planes tienes? ¿Quieres saber cómo vivían los íberos o conocer al bandolero Pere Voltor? Estas y otras opciones son algunas de las actividades que hemos seleccionado entre toda la propuesta cultural del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre

    05 octubre 2023 12:14 | Actualizado a 05 octubre 2023 18:25
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    1.- Fira de bandolers, Alcover

    $!Foto: Alba Mariné

    Alcover se convertirá este fin de semana en el escenario que recrea las trifulcas entre dos bandos de bandoleros: “morells” y “voltors”. Durante tres días los visitantes podrán disfrutar de diferentes escenificaciones teatrales, así como de música, baile y una amplia oferta gastronómica. El programa completo se puede consultar en la web del Ayuntamiento del municipio.

    Día: 6, 7 y 8 de octubre
    Hora: consultar programa
    Lugar: diversos espacios, Alcover
    Precio: gratuito

    2.- A Cel Obert, Tortosa

    $!Instalación ‘Ritmes de la terra’ (2022). Foto: Joan Revillas

    La ilusión es el nexo de unión de la décima edición del Festival de Intervenciones A Cel Obert de Tortosa, que se celebra del 6 al 8 de octubre. La capital del Baix Ebre se transforma en una sala de arte al aire libre en 21 espacios históricos. Una oportunidad para disfrutar de las creaciones artísticas y de los espacios históricos que las acogen. El programa y los horarios se pueden consultar en la web del Festival.

    Día:
    6, 7 y 8 de octubre
    Hora:
    consultar programa
    Lugar:
    diversos espacios, Tortosa
    Precio:
    gratuito

    3.- Fin de semana Ibérico

    $!Visitantes en el yacimiento La Moleta del Remei en Alcanar. Foto: Joan Revillas

    La sociedad íbera está llena de incógnitas y enigmas. Para intentar dar respuesta a esas preguntas, cada año la Ruta dels Ibers organiza un fin de semana en el que se ofrecen visitas guiadas, conferencias, talleres y otras actividades alrededor de esta cultura. Toda la oferta se puede consultar en la web de la Ruta dels Ibers.

    Día: 7 y 8 de octubre
    Hora: consultar programa
    Lugar: diversos yacimientos
    Precio: consulte el programa

    4.- Nerea Bassart Trio, Tarragona

    $!Foto: Nerea Bassart Trio

    Nerea Bassart Trio es una formación liderada por la cantante y multiinstrumentista Nerea Bassart, a quien acompañan Xavi Pomar, al bajo, y Pau Josa, a la guitarra. Después de su primer trabajo ‘Ruido’ (2020) y ‘Where Have You Been Before’ (2021), en 2022 presentaron ‘Presons’, cuidando al detalle las canciones, la sonoridad y la producción. Este viernes son los encargados de inaugurar el Cultura Kesse de otoño.

    Día: 6 de octubre
    Hora: 20.00 h
    Lugar: Espai Jove Kesse, Tarragona
    Precio: Entrada libre con aforo limitado

    5.- Uxue, a Reus

    $!Foto: Marta Tudela

    El Reus Cultura Contemporánea (RCC), la programación estable de música de la Associació Cultural Anima’t con el apoyo de la Consellería de Cultura del Ayuntamiento de Reus, inicia la temporada este viernes con un concierto protagonizado por Uxue. La cantante, después de dedicar muchos años a la composición, debuta con su EP The Untouchable, un proyecto con influencias de la música afroamericana, cargado de fuerza y sensibilidad.

    Día: 6 de octubre
    Hora: 20.00 h
    Lugar: Racó de La Palma, Reus
    Precio: Entrada gratuita. Invitaciones en Dice

    Y además... si lo tuyo es el manga aún estás a tiempo de comprar entradas para el Tarraco Manga que se celebra este fin de semana en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona, pero si lo que te gusta es el circo y las artes escénicas acércate a Amposta donde podrás disfrutar del FestiCAM y, si resulta que eres un admirador de la música de banda, en Alcanar se celebra el Festival de Bandes.

    Comentarios
    Multimedia Diari