Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Pablo Carbonell: «A los 61 años he decidido apostar fuerte por la música»

    Canciones clásicas de Toreros Muertos, de su carrera en solitario y de su próximo disco sonarán el domingo en la Sala Zero (18.30 h)

    29 febrero 2024 11:36 | Actualizado a 29 febrero 2024 15:14
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Una segunda casa. Esto es lo que significa para el polifacético Pablo Carbonell (Cádiz, 1962) la Sala Zero de Tarragona, donde actuará este domingo a las 18.30 horas (apertura de puertas a las 18 horas).

    «El público que venga a vernos escuchará canciones clásicas de Toreros Muertos, otras de mi repertorio en solitario y unas cinco o seis nuevas del que será mi próximo disco, y que seguro que disfrutarán y coreararán al momento», afirma él mismo, para quien «las canciones están hechas para cantarlas y también grabarlas, pero sobre todo para compartirlas; a mí me queman en los dedos».

    Las entradas para el concierto están disponibles a través de la página web de la Sala Zero (salazero.4tickets.es/espectaculo/pablo-carbonell-sl/PTC568), y presencialmente en Tarragona en Shiva Music y Vap Store, y en Reus en Spook Records, Discos Qui’k, H-Records y Vap Store.

    En el escenario, explica Pablo Carbonell, «estaré acompañado de Fernando Polaino, Albert Anguela y Chus Herrera, así como del fundador de Primital Brothers, Santi Ibarretxe, quien vive en Reus, y con el que he trabajado en el próximo álbum y con quien tengo muchas ganas de actuar».

    El músico trabaja en su nuevo disco, que incluirá doce canciones inéditas

    De todas las canciones de su próximo trabajo discográfico, hay una que para Carbonell es la niña de sus ojos: «El tema El futbol femenino necesita tranquilidad nació con vocación de himno; es una frase que le escuché a un locutor por la tele y me pareció que era un estribillo fantástico; escribí el tema ese mismo día y hace una semana grabamos el videoclip, que espero que vea la luz en las próximas semanas», asegura el músico.

    Disco ecléctico

    En cuanto al resto de temas, Pablo Carbonell describe que «el disco es musicalmente ecléctico, ya que hay canciones que contrastan con otras, desde un vals hasta rock, canción surf, un pasodoble, etc.». Si bien, asegura, «a todas les he puesto mucho corazón y tendrán una buena banda respaldándolas». De esta manera, «el álbum incluirá doce canciones inéditas y dos bonus track, Mi agüita amarilla y Hoy es domingo de Toreros Muertos».

    En cuanto a que le ha llevado a enfrascarse en esta nueva aventura, Pablo Carbonell asegura que «a los 61 años me ha llegado la madurez y he decidido apostar fuerte por la música, hacer buenas canciones y grabarlas con los músicos que yo elijo; es una apuesta decidida por recuperar la posición que tuvimos los Toreros Muertos en los años ochenta».

    Un trabajo que todavía resulta más especial teniendo en cuenta que este 2024 se celebran cuatro décadas de la banda Toreros Muertos, entre cuyos éxitos musicales destacan Mi agüita amarilla, Yo no me llamo Javier, On the desk, Soy un animal o El último mono de la NASA. Razón de más por la que la portada del próximo álbum de Pablo Carbonell «será un guiño a la portada del que fue nuestro álbum debut, 30 años de éxitos; quiero que la gente que escuche mi próximo disco vea en él una especie de alma gemela de 30 años de éxitos».

    Comentarios
    Multimedia Diari