Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    «Queremos que Reus vuelva a ser un punto de referencia del jazz»

    El saxofonista Iván Sáez preside la nueva asociación Mas Jazz para difundir este estilo

    16 febrero 2023 20:00 | Actualizado a 17 febrero 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    «Queremos ocupar un espacio hasta ahora vacío en la escena cultural del sur de Catalunya». Con esta pretensión, en enero surgió la asociación Mas Jazz, con centro neurálgico en Reus y presidida por el saxofonista Iván Sáez. Su finalidad es promocionar y difundir el jazz en el territorio «con espíritu colectivo». Organizará ciclos permanentes de conciertos, tanto de pequeño como gran formato, jam sessions, clases magistrales, charlas o actividades dirigidas a las escuelas. También contempla la creación de dos nuevas formaciones: la Reus Jazz Orquestra y la Reus Jazz Orquestra Juvenil.

    «Trataremos de proteger y ayudar a los músicos creativos vinculados a este estilo musical, ejerciendo de plataforma para su desarrollo. Y trabajaremos para la creación y conexión estable de públicos sensibles al jazz», explica Sáez.

    Mas Jazz se presentará oficialmente el sábado 22 de abril, a las 20.00 horas, con un concierto en el Orfeó Reusenc, a cargo del saxofonista Pau Montoya y con el respaldo de Bravium Teatre. Su ámbito de actuación es catalán, pero Reus será el gran protagonista. «Es una ciudad con gran tradición de jazz gracias a la pasión y dedicación de Jaume Juan Magriñà, creador de Amics del Jazz de Reus, el Keyboard Jazz Lounge y el Festival Internacional de Jazz, por donde pasaron figuras de primera línea mundial. Nuestra asociación no solo pretende sacar rédito de esta tradición, sino también alimentar y fortalecer el colectivo relacionado con el jazz para que esta ciudad vuelva a convertirse en un punto de referencia», dice el saxofonista de Miranda de Ebro afincado en Reus.

    La entidad, formada por ocho personas, es consciente «del momento inicial en el que nos encontramos y, aunque tenemos muchas ideas, pretendemos ir paso a paso. Ya estamos trabajando para dar forma a diversas actividades que, en la medida de lo posible, irán viendo la luz», concluye Sáez.

    Comentarios
    Multimedia Diari