Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Recetas típicas de verano

Alimentación. Las comidas refrescantes ayudan a llevar mejor las altas temperaturas de
época vacacional

| Actualizado a 16 agosto 2022 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este año las temperaturas en algunas localidades de Tarragona se han acercado o incluso superado los 40 grados, un ambiente caracterizado por un calor infernal y del que hace falta protegerse bien. Además de hidratarse bebiendo mucha agua, las comidas refrescantes también ayudan a sobrellevar la época estival. Comidas típicas de este período del año tan característico en el que muchas personas disfrutan de sus vacaciones.

El gazpacho, las cremas, las sopas frías... son los mejores platos que se pueden preparar para combatir las olas de calor en estos meses. Estos se elaboran, sobre todo, a base de verduras frescas y frutas de temporada. Es así como se consigue un resultado muy saludable y natural mediante platos nutritivos y ricos en proteínas y vitaminas. Otro aspecto a destacar es que son alimentos ideales para llevar a la playa, a la piscina o para hacer un picnic en el parque. Así que, a continuación puedes elegir tu plato favorito y empezar a prepararlo de inmediato.

Seis opciones

Detallamos hasta seis opciones claras de platos con aroma a verano y que provocan el disfrute de cualquier paladar. El gazpacho andaluz tradicional es una receta sencilla. Es un clásico para hidratarse y refrescarse de un sorbo.

La Vichyssoise es una crema fría de puerros es una receta sencillísima de origen francés y que en esta época apetece muchísimo.

El salmorejo cordobés es un plato similar al gazpacho por su característico color rojo pero varía en su composición y textura.

El ajoblanco es una sopa fría a base de almendras, pan y ajo que se adjudica a la cocina del Al-Ándalus por el protagonismo de la almendra, típico de esa cultura.

Otra opción tiene que ver con la sopa fría de frutos rojos, un plato más innovador que ayuda a regular la presión arterial y tiene efectos protectores cardiovasculares.

Finalmente, la crema de pepino y yogur a la menta se erige como una sopa fría de origen árabe, es muy aromática y refrescante. Ideal para amenizar la época de calor.

Comentarios
Multimedia Diari