Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Sunset Dreams, elegancia con cuerpo y alma

El trío acústico, formado por Xavi Moreno (guitarra), Mar Capdevila (voz) y Cristina Masferrer (piano), inaugura mañana ‘Les nits a la Baranova’ de Tivissa

| Actualizado a 05 agosto 2022 09:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Un fantástico grupo de música en vivo que versiona de forma íntima y acústica las canciones más románticas de ahora y antes». Sunset Dreams (Andorra) es la elegancia en cuerpo y alma. El trío acústico-melódico, cabeza de cartel de Les nits a la Baranova de Tivissa (Ribera d’Ebre), actuará mañana a las 22 horas. De este modo, la formación, integrada por Xavi Moreno (guitarra), Mar Capdevila (voz), y Cristina Masferrer (piano) regresa a la provincia, que musicalmente puede considerarse su segundo hogar.

«En la provincia, la primera vez actuamos fue en Ascó, pero en estos años también hemos actuado en Riudoms, Riudecanyes, El Morell y Garcia», detalla Mar Capdevila, quien avanza que «próximamente también visitaremos Vinebre».

En relación al concierto de mañana en Tivissa, la cantante adelanta que «como banda acústica-melódica, es decir, piano, guitarra y voz, aunque a veces intercalamos el bajo en lugar de la guitarra, nuestro repertorio es clásico y moderno, e interpretamos temas melódicos y románticos, algunos muy conocidos y otros no tanto, pero que tienen mucha personalidad».

Así, sigue explicando Mar Capdevila, «lo que hacemos es adaptar las canciones a nuestro estilo elegante y personal». En esta misma línea, Sunset Dreams tiene varios frentes musicales abiertos: «Por un lado, estamos trabajando para interpretar y componer canciones melódicas en catalán, y, por otro lado, queremos versionar temas más dinámicos a un estilo acústico», explica la cantante de Sunset Dreams, que el próximo 29 de agosto estrenará en Andorra la formación quinteto, incorporando el violonchelo y la percusión.

Los pilares del trío acústico-melódico se sustentan en la experiencia musical de cada uno de sus componentes. «Xavi Moreno es productor musical y audiovisual, técnico de sonido y toca el bajo y la guitarra acústica, y Cristina Masferrer, de Sant Esteve de Palautordera, es pianista y profesora. Ella y yo nos conocimos durante el posgrado que ambas cursamos en El Musical, Conservatori Professional de Música de Bellaterra, en 2019; mientras que yo hace 25 años que me dedico al mundo de la música y también soy profesora», explica Mar Capdevila.

Los tres decidieron unir su talento coincidiendo con la pandemia. «Cada uno de nosotros ha pasado por diferentes formaciones y todos estos años de experiencia nos han permitido decidir, cuando creamos Sunset Dreams, que queríamos salir al escenario basándonos en lo que nos satisface musicalmente», afirma la cantante.

Después del concierto de Sunset Dreams, Les Nits a la Baranova de Tivissa continuarán durante el resto de fines de semana de agosto. Así, el día 13 a las 22 horas será el turno del espectáculo La vida es un musical, cuyos protagonistas son Jorge Varela, Rakel Esteve y Salva Racero. El sábado 20 de agosto actuarán en la Nit Lírica la soprano Sara Blanch, (natural de Darmós), el tenor Marc Sala y el pianista repertorista Josep Buforn. Por último, Les nits a la Baranova de Tivissa se despedirán el día 27 con la Nit de la Dansa, protagonizada por el Estudi de Dansa M. Carmen Gallardo, de L’Hospitalet de l’Infant.

Comentarios
Multimedia Diari