Deportes

Fútbol

La previa del Barça Atlétic-Reus FC Reddis: Nada que temer

Los rojinegros visitan este sábado a las 18.00 horas al líder que cuenta con los mismos puntos que los rojinegros tras cinco fechas

Los jugadores del Reus celebran uno de los goles marcados en el partido del domingo frente al Espanyol B.

Los jugadores del Reus celebran uno de los goles marcados en el partido del domingo frente al Espanyol B.MARC LIBIANO

En:

Sería lo lógico que un equipo recién ascendido a Segunda RFEF sintiera vértigo antes de visitar al Barça Atlètic en el Johan Cruyff. Existen pocos rivales con mayor talento en sus filas y que jueguen en un estadio tan ‘cuco’. Un filial que descendió la pasada temporada de manera incomprensible y que este año no quiere perder el tiempo. Subir es una obligación para ellos. Este Reus podría arroparse en todos estos argumentos para excusarse, pero no lo va a hacer. Si algo ha demostrado el conjunto rojinegro en este inicio de temporada es que siempre, pero siempre, va a competir. Da igual quién haya enfrente. Marc Carrasco ha construido un equipo que cree hasta el final y que entiende que en cada partido hay opción si respetan su identidad.

El inicio de temporada del Reus FC Reddis está siendo sobresaliente. La ilusión ya se respiraba antes del estreno en Segunda RFEF y, cinco jornadas después, nada ha cambiado. El conjunto rojinegro ha sumado cuatro triunfos en las primeras cinco jornadas, que le han catapultado a la zona alta de la clasificación, solo igualado por Barça Atlètic y Atlético Baleares

Sobre este comienzo, Carrasco comenta: «Creo que es un escenario idílico para el momento que vivimos, no solo por lo que supone a nivel deportivo, que son tres puntos, sino porque es un punto ilusionante para la gente de Reus y un premio a todo lo que hemos ido pasando. Me parecía imposible que hace dos o tres temporadas pudiéramos competir en un escenario como el Johan y mañana estaremos allí, por tanto, feliz por esta situación».

Creo que es un escenario idílico para el momento que vivimos

Licencia para soñar

El conjunto rojinegro acude al Johan con ganas de dar otro golpe sobre la mesa. No será sencillo, porque enfrente habrá un rival con mucha identidad y talento, que probablemente les someta durante muchas fases del juego. Sin embargo, el Reus ya ha demostrado ser un equipo al que no le tiembla el pulso a la hora de resistir. Adaptarse o morir es uno de los lemas de la plantilla, que entiende que no siempre podrá disfrutar del balón aunque ese siempre sea su deseo. Carrasco recalca: «Creo que siempre hemos hecho gala de este reusanquismo que nos invade a nivel de plantilla, y creo que forma parte de una de las ideas del partido de mañana: hacer sentir orgullosa a la gente, más allá de lo que vaya a pasar».

Tres bajas rojinegras

El cuadro rojinegro acudirá al duelo con varias bajas sensibles. Sandro Toscano, pieza clave en el centro del campo, será ausencia destacada por lesión, al igual que Miquel Ustrell y Dani Parra, quienes ya se perdieron la pasada jornada frente al Valencia Mestalla. Por su parte, el filial azulgrana también llega con ausencias importantes por lesiones y concentraciones con las selecciones inferiores, aunque sigue siendo un rival de máximo nivel.

Nos enfrentamos probablemente al equipo más talentoso de la categoría

Carrasco habla directamente de la estrategia para el partido: «Nos enfrentamos probablemente al equipo más talentoso de la categoría, al equipo con más posibilidades. Es cierto que tiene bajas, pero es un punto que deberíamos aprovechar. Nosotros iremos con toda la ilusión del mundo a competir, a intentar esperar nuestros momentos, ir a buscarlos arriba en algunos tramos, a replegarnos en otros y a hacer un partido inteligente y responsable. La idea más allá de lo que pueda pasar es hacer sentir orgullosa a la gente de nuestro partido, de nuestro estilo y de lo que nos ha llevado a ser nosotros. Iremos con toda la ambición del mundo a ser valientes e intentar volver con los tres puntos».

tracking