Deportes

Fútbol

La previa del Nàstic-Alcorcón: A por el tercer golpe de autoridad

Los tarraconenses reciben este domingo a un rival sólido y en forma, con la ambición de encadenar tres victorias consecutivas frente a equipos de la zona alta

Jaume Jardí y Mángel Prendes celebran el tanto del reusense ante el Eldense.

Jaume Jardí y Mángel Prendes celebran el tanto del reusense ante el Eldense.Alfredo González

Juanfran Moreno

Creado:

Actualizado:

En:

El fútbol es una montaña rusa de emociones a la que uno debe estar preparado para subir. El Nàstic de Tarragona ha vivido en sus propias carnes lo que significa pasar de la euforia a la tristeza —y viceversa— en las últimas temporadas. Este año no iba a ser una excepción, y los granas han pasado de navegar en un mar de dudas a firmar dos victorias firmes frente a dos de los grandes candidatos al ascenso.

Ante el Eldense y el Ibiza, el Nàstic coleccionó dos triunfos que añaden credibilidad y confianza a cualquier proyecto. El objetivo del club sigue siendo el ascenso directo, una misión nada sencilla, pero con dos golpes sobre la mesa como los de las últimas semanas, resulta más fácil pensar en los tarraconenses como uno de los candidatos más serios.

El Alcorcón, otro rival exigente

El conjunto grana afronta ahora otro duelo de altura ante un Alcorcón que también atraviesa un gran momento. El equipo madrileño, en el que milita el exgrana Pol Domingo, no conoce la derrota desde la primera jornada y suma dos victorias y dos empates sin encajar en las últimas cuatro fechas. Un rival fiable, competitivo y sólido, justo el perfil que premia una categoría como esta.

El Nàstic sabe que tendrá enfrente a un adversario que volverá a exigir dominar las dos áreas, algo que los de Luis César lograron ante Eldense e Ibiza y que explica buena parte de su éxito reciente. En ambos partidos, los tarraconenses aprovecharon las primeras ocasiones y evitaron errores defensivos, individuales o colectivos. Así, todo resulta más sencillo.

El Alcorcón, otro rival exigente

El reto ante el Alcorcón pasa ahora por encontrar mayor fluidez con balón. Frente a Eldense e Ibiza faltó algo más de continuidad en el juego, pero el conjunto madrileño puede ofrecer un escenario algo más abierto. Para superarlo, los grana deberán aumentar el ritmo de circulación y mantener su solidez atrás.

En el Nou Estadi, Luis César repetirá el bloque que tan buen rendimiento ha ofrecido. Las bajas de Wilfrid Kaptoum y Moi Delgado, aún lesionados, seguirán condicionando la convocatoria. Ya repitió once en Ibiza tras ganar al Eldense, y no sería extraño que el técnico mantuviera la misma fórmula por tercera jornada consecutiva.

Un reto mayúsculo

El Nàstic quiere firmar su tercer triunfo consecutivo frente a otro de los cocos del grupo. Sería un logro de enorme prestigio y una inyección de confianza para un vestuario que ha recuperado el pulso competitivo. Eldense, Ibiza y ahora Alcorcón. Esa es la secuencia. Ese es el objetivo.

FICHA TÉCNICA

Partido: Nàstic-Alcorcón

Estadio: Nou Estadi

Árbitro: Manuel Gordillo

Hora: 18.45 horas

tracking