Deportes

Fútbol

Cristóbal Parralo, ante la mala racha del Nàstic: «Esto va de estar a las buenas y a las malas»

Parralo reconoce problemas en el eje defensivo, apela a la fortaleza mental del grupo y pide centrarse en lo propio ante un rival inmerso en una semana convulsa

Parralo en la sala de prensa del Nou Estadi.

Parralo en la sala de prensa del Nou Estadi.Nàstic

Juanfran Moreno

Creado:

Actualizado:

En:

El Nàstic de Tarragona afronta este domingo en El Palmar una visita cargada de presión. Los granas llegan tras tres derrotas consecutivas y se miden a un Atlético Sanluqueño en crisis deportiva e institucional, con cambio de entrenador incluido. En la previa, Cristóbal Parralo apeló a la solidez, confirmó serios problemas en el centro de la defensa y subrayó la importancia de recuperar confianza para volver a competir al máximo nivel.

Un rival inestable, pero peligroso

Parralo evitó mirar al contexto externo del Sanluqueño y puso el foco en el rendimiento propio: «Ha sido una semana convulsa para ellos, pero nosotros nos hemos centrado en lo nuestro, en lo que tenemos que hacer para ganar el partido. Las referencias tienen que ser nuestras».

Contra Murcia o Eldense habían competido muy bien e incluso tuvieron opciones de puntuar

El técnico recordó que, pese a la situación del rival, venía compitiendo bien ante equipos de la zona alta: «Contra Murcia o Eldense habían competido muy bien e incluso tuvieron opciones de puntuar. No podemos confiarnos».


Problemas serios en el eje defensivo

El entrenador confirmó un escenario delicado en defensa. Las lesiones de Álvaro y César, unidas a la sanción de Alba, dejan al equipo con solo Enric como central disponible: «Es una circunstancia que hemos trabajado durante la semana. El partido de Copa Catalunya también me sirvió para ver a jugadores y seguramente viaje alguno de la Pobla».

Confianza y aspecto mental

Tras la mala dinámica de resultados, Parralo reconoció la importancia del trabajo psicológico: «Cuando los resultados no llegan aparece la falta de confianza. Hay que hablar, convencer y afrontar los partidos con convencimiento».

En este sentido, el técnico se mostró fuerte y respaldado: «Me encuentro perfectamente. Tengo experiencia y sé cómo funciona el fútbol. Mi energía está puesta en ayudar al equipo a ganar partidos».

Partido clave en el inicio de la segunda vuelta

Parralo avisó del aumento de dificultad en este tramo de la temporada: «Cuando se reduce el margen, los partidos son cada vez más importantes. Para ellos y para nosotros. Si queremos estar arriba, hay que empezar a ganar ya».

tracking