Fútbol
La defensa del Nàstic en alerta: cómo jugará Parralo sin Morgado, Álvaro García y David Alba
El Nàstic llega a El Palmar con solo un central disponible, tres bajas confirmadas y la urgencia de frenar su racha goleadora en un partido clave por la permanencia.

Enric Pujol es el único central disponible del primer equipo para la visita al Palmar.
El Nàstic de Tarragona tiene este domingo una de esas visitas que pueden cambiar una temporada. Para bien o para mal, el duelo en el sur representa un enfrentamiento directo por escapar de las brasas de un infierno que ya acecha y, para mala fortuna grana, se acude a ese envite con el centro de la defensa en jaque. Si a ello se le añade que los granas son el equipo más goleado del grupo II, el temor cobra todo el sentido.
Deportes
Cristóbal Parralo, ante la mala racha del Nàstic: «Esto va de estar a las buenas y a las malas»
Juanfran Moreno
El conjunto de Cristóbal Parralo ha encajado 27 goles en 19 jornadas, una sangría a la que en las últimas semanas no se le ha podido poner freno.
El Nàstic es un equipo al que se le hace daño con demasiada facilidad porque se juntan una serie de factores que lo convierten en excesivamente frágil: falta de confianza defensiva y una acumulación de errores individuales a lo largo de la temporada. El foco no ha recaído sobre un único futbolista, ya que la responsabilidad ha sido colectiva.
Tres bajas confirmadas
Con este panorama, el conjunto tarraconense visita al Atlético Sanluqueño y lo hace con un punto de tensión añadido. El motivo es que Parralo solo cuenta con un defensa central disponible del primer equipo. Enric Pujol es la única pieza defensiva que llega al partido sin problemas y tiene fijo su sitio en el centro de la zaga.
Las causas de esta soledad vienen motivadas por las bajas por lesión de César Morgado, que ya ha sido baja en los dos primeros partidos del 2026 por una afectación, y Álvaro García, y por la ausencia por sanción de David Alba, que vio la quinta amarilla frente al Teruel en la pasada jornada.
Lo cierto es que la derrota de la última fecha en el Nou Estadi frente al Teruel fue una pesadilla, al ser la tercera consecutiva y por el profundo impacto que tuvo en la retaguardia. En aquel partido, el Nàstic perdió para toda la temporada a Álvaro García, que sufrió una grave lesión de rodilla, mientras que Alba fue amonestado, dejando a Enric Pujol —hasta no hace mucho suplente habitual en los planes de Parralo— solo ante el peligro.
Pendientes del mercado
Con este escenario, el Nàstic empuja con fuerza para cerrar la llegada de al menos un defensa central, aunque está claro que no llegará a tiempo para el partido ante el Sanluqueño. Hugo Pérez es la opción más cercana a estampar su firma como cedido por el Espanyol, tras una primera vuelta sin protagonismo en su cesión al Huesca. Eso sí, para que el joven central pueda tener ficha será necesario dar alguna baja, y en ello se está trabajando. No solo él, Ander Zoilo también reforzará el lateral izquierdo para añadirle competencia a Moi Delgado. Por último, se sigue esperando a Josep Calavera, al que se quiere firmar para el centro del campo, pero antes hay que aligerar una operación salida que sigue encallada y en la que Juncà, Kaptoum, Almpanis son los protagonistas y Sergio Santos apunta a unirse a ellos.
Mientras tanto, Parralo tendrá que ofrecer una solución de urgencia. No se puede decir que el técnico cordobés vaya a tener que improvisar en exceso, ya que cuenta con varios futbolistas que no son centrales por convicción, pero que sí han rendido en ese puesto a lo largo de sus carreras.
Las alternativas
Óscar Sanz, Mángel Prendes y Sergio Camus son los tres jugadores de la primera plantilla que pueden actuar con solvencia en el eje de la zaga.
Sanz y Prendes son dos centrocampistas defensivos que ya ofrecieron un buen rendimiento en el pasado en la retaguardia, mientras que Camus es un lateral derecho que el curso pasado disputó muchos minutos como central con el Tarazona, aunque la mayoría fueron como central diestro en una línea de cinco.
Lo evidente es que el Nàstic va a tener que mejorar, y mucho, sus prestaciones defensivas frente al Atlético Sanluqueño, y deberá hacerlo con una defensa en jaque. Enric Pujol espera acompañante en la zaga y las alternativas son varias, pero el margen de error es mínimo: en El Palmar no solo se juegan tres puntos, sino parte de la tranquilidad de una temporada que empieza a caminar al borde del abismo.