41 canteranos del CF Reus han fichado por equipos de Primera en la última década

Aleix Vidal, Isaac Cuenca, David Querol o Àlex López son algunos de los nombres más destacados. Otros 13 jugadores han debutado con la primera plantilla rojinegra

18 abril 2019 10:30 | Actualizado a 19 abril 2019 19:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CF Reus se ha convertido en una auténtica fábrica de talento para las canteras más prestigiosas del fútbol español. En los últimos 10 años, un total de 41 futbolistas han emigrado a categorías inferiores de Primera División y algunos de ellos ya se han hecho un lugar en el fútbol profesional. Primero de la mano de Xavi Castro, jefe de las inferiores rojinegras durante 13 años, y ahora con Marc Carrasco e Iván Taranilla como coordinadores, el club ha realizado un trabajo de calidad del que los resultados hablan por sí solos. Probablemente estemos ante una de las canteras más productivas de Catalunya.

Los entendidos destacan de ese proyecto su fútbol siete. A la vista está que muchos de los jugadores que ahora deciden probar suerte en los ‘grandes’ salen en edad muy precoz. En todo caso, el Reus ha evolucionado muchísimo en fútbol once. Ha logrado que su juvenil de División de Honor conserve por primera vez en su historia la categoría. Dispone además de un cadete también en la División de Honor. 

De este modo, en verano de 2007, Alex Vidal salió del Reus para fichar por el Espanyol en categoría juvenil. Dos años después, Isaac Cuenca tomó un nuevo camino hacia el FC Barcelona, también en edad juvenil. En 2011, Josuah Julve fichó por el Real Madrid cadete y David Querol decidió iniciar una nueva aventura en el filial del Real Betis. En 2012, Josep Ramon Sardà se marchó al FC Barcelona juvenil. A partir de ese verano, la fuga de jóvenes promesas ha resultado inacabable. 

En 2013, Joel Quero fichó por el Barcelona cadete, Dani García, por el Levante cadete, y De la Peña Koke, por el Valencia cadete. El 2014, Vítor Hugo recaló en el alevín del Atlético de Madrid, Pau Russo, en el infantil del Espanyol, Estanis Pedrola, en el alevín blanquiazul y Guillem Molina en el Valencia cadete.

2015 fue un año del todo productivo en salidas. Albert Vicens se marchó al Barça prebenjamín, Jordi Anaya e Íker Córdoba, al Barcelona alevín, Guillem Martínez al Levante cadete, Álex Burlamaqui, al Espanyol infantil y Adrián Jiménez, al Espanyol cadete. En 2016,  Jaume Jardí pasó al Barcelona cadete, Bruno Calcagno, al Valencia infantil, Dani Rodrigo, al Espanyol infantil y Kenneth Soler, al Espanyol cadete. 
Un año después, en 2017, Sergi Font emigró al FC Barcelona prebenjamín, Pedro Demiddi, al Barça benjamín, Pol Fortuny, al Espanyol infantil, Lluís Recasens, al Espanyol cadete, Jofre Torrents, al Barcelona alevín y Teo Pozo, al Valencia en categoría cadete.

El año pasado, el club vio como salieron más jugadores para probar suerte en lugares de relumbrón. Pol Marce y Pol Ferré ficharon por el Espanyol infantil, Pau León, por el Valencia infantil, Nahum Bardolet, por Espanyol alevín, Jan Ferrer, por el Barcelona alevín, Genís Clúa y Sergi Mayans, por el Barcelona benjamín.

En este 2019 ya se han dado cuatro marchas seguras. Aleix Enriquez, al Levante infantil. Ahmed Driouch, al Espanyol infantil, Luca Warrick, al Espanyol cadete y Álex Damían, en categoría juvenil, espera decidir en breve su destinación.

En total, 41 jugadores que luchan por sus sueños de infancia y que, por talento, han llamado la atención de los grandes ojeadores de la zona. Algunos de ellos ya han alcanzado el fútbol profesional. Los casos de Isaac Cuenca, que llegó a actuar en el histórico Barcelona de Pep Guardiola, el también exazulgrana Aleix Vidal (Sevilla), David Querol (Cádiz) o Àlex López (Mallorca) resultan los más llamativos de una lista asombrosa. 

13 jugadores han debutado con el primer equipo

Durante la última década, un total de 13 canteranos han llegado a debutar con la primera plantilla rojinegra, desde Tercera a Segunda División A. Iván Taranilla, Sergi Masqué, David Sangrà, David Querol, Javi Ortega, Sergi Durán, José Barragán, Àlex López, Dani Argilaga, Damià Fernández, Ricard De Antonio, Jordi Prades y Ramon Folch han aparecido en la primera plantilla, algunos de ellos con un peso importantísimo.

Hasta el punto que ahora mismo, Ramon Folch (Oviedo) y David Querol (Cádiz) son los embajadores reusenses en el fútbol profesional y también con una importancia relevante en sus respectivos equipos. Coincidieron en Segunda A vestidos de rojinegro.

Comentarios
Multimedia Diari