Rival del Nàstic: Un Prat con acento tarraconense
FÚTBOL. Argilaga, Guiu, Oribe y Arjona forman la armada provincial del rival del Nàstic

Adrià Arjona controla una pelota. El de Vila-seca es uno de los jugadores más en forma del Prat.
La AE Prat no escapa de la etiqueta de recién ascendido en ninguno de sus rasgos. Su primera parte de curso se mantiene en la lógica irregularidad de un club humilde, fronterizo con la capital y con el claro objetivo de la permanencia en la categoría de bronce en el horizonte.
El equipo que dirige Pedro Dólera coquetea con la zona de descenso desde el arranque, aunque ya ha demostrado que puede competirle a cualquiera. Se llame como se llame el rival. Viene de ganar en Badalona y curiosamente en su estadio, El Sagnier, no ha encontrado la fiabilidad que se le presupone. El Sagnier contiene características peculiares.
Teóricamenete debe hacer sentir incomodidad a los enemigos que lo visitan, porque es estrecho, con superfície sintética y con el público casi tocando el pecho de los futbolistas. Curiosamente, La Nucia (0-3) y el Espanyol B (0-2) se llevaron el éxito de El Prat en los dos últimas citas de local para los de Dólera.
En ese plantel «potablava» conviven hasta cuatro futbolistas provinciales. Dos de ellos, Dani Argilaga (Reus, 1992) y Andreu Guiu (Tarragona, 1994) formaron parte de la escuadra histórica que el pasado verano alcanzó el ascenso a Segunda B. Argilaga y Guiu llegaron al club barcelonés procedentes del Ascó y se convirtieron en piezas fundamentales de ese título. Guiu, un mediapunta con llegada, colaboró con tres goles en ese ascenso.
En el pasado mercado veraniego se unieron al proyecto de la AE Prat dos representantes provinciales más. Los dos con pasado en el Reus B Cambrils. Se trata de Adri Arjona (Vila-seca, 1996) y Jordi Oribe (Reus, 1995).
Los más utilizados
El nuevo vuelo de la AE Prat en el fútbol semi profesional ha aumentado la exigencia y el nivel para todos los jugadores. Hasta el momento, Dani Argilaga y Adri Arjona se han convertido en los actores tarraconenses más utilizados por Pedro Dólera. El carrilero reusense había completado las 13 jornadas sin respiro y con un gol en su nómina de servicios. El pasado fin de semana, el técnico «potablava» decidió no darle la titularidad en Badalona y se quedó fuera del equipo. Mientras, la inclusión en el once de Adri Arjona ha resultado más progresiva, aunque en estos instantes se ha ganado la etiqueta de habitual. El centrocampista además ha añadido goles a su repertorio. En 13 apariciones, 11 de ellas como titular, ha sumado dos dianas.
Los casos de Andreu Guiu y Jorsi Oribe disponen de cierta intermitencia. A Oribe le está costando adaptarse al fútbol que practica la AE Prat, distinto al que disfrutó en el filial del Reus, quizás más combinativo, ideal para sus características. El reusense solo ha intervenido en cinco partidos. Guiu lo ha hecho en 11 y ha marcado un gol.
Otro de los delanteros del rival del Nàstic este próximo domingo, Moha Chabboura, dispone de pasado grana. Militó en La Pobla de Mafumet durante la temporada 2018-19, concretamente en la primera parte del campeonato, justo antes de fichar por el Formentera en el mercado invernal. Jugó de grana 17 partidos, con tres goles en su haber.
El precedente
Nàstic y Prat ya se han encontrado este año. Quedaron emparejados en la eliminatoria de Copa Catalunya que se disputó precisamente en el estadio de El Sagnier. En aquella ocasión, este pasado 30 de octubre, los «potablava» se impusieron por 1-0 gracias al solitario gol que anotó Adrià Arjona.
La armada provincial de la AE Prat espera a los granas el domingo al mediodía, en un compromiso con tintes más decisivos que aquel de Copa Catalunya. En El Sagnier, el Nàstic desea consolidar su despegue.