Adam Raga: Algo más que una victoria

Adam Raga ganó en Pau (Francia) y volvió a saborear el triunfo en una cita del Mundial Indoor, rompiendo una racha de 28 triunfos seguidos del actual campeón Toni Bou en esta especialidad

19 mayo 2017 23:32 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Adam Raga (GASGAS) logró algo más que una victoria en la tercera prueba del Mundial indoor disputada en la localidad francesa de Pau. El ulldeconense volvió a saborear el triunfo en el certamen mundialista bajo techo, algo que no hacía desde el Trial de Barcelona de 2008, y acabó con una espectacular racha de 28 victorias consecutivas de Toni Bou (Repsol Honda Team) en esta competición. El piloto de Piera perdió por última vez una prueba del Mundial indoor en Marsella, el 23 de enero de 2010 (ganó Albert Cabestany) (Sherco), y desde el 31 de enero de 2010, día que venció en Barcelona, había encadenado triunfos hasta el pasado fin de semana.

Con todo, el piloto de GAS GAS, que ahora es segundo de la general con ocho puntos de desventaja sobre Bou, y once por encima de Cabestany, apunta que «estoy muy contento por esta victoria, porque hacía años que en el Mundial bajo techo no lograba ganar una prueba. Fue genial. Quiero felicitar a todo el equipo, ya que hizo un gran trabajo y creo que estamos en una buena línea desde hace tiempo. Todo funciona muy bien y debemos estar muy satisfechos por una victoria así, que no es fácil». Raga seguía diciendo que «estuvimos muy igualados en todas las zonas de la final. Aunque en la segunda vuelta, en una de las zonas más largas, marqué un cero y además fui el más rápido. Entré dentro del minuto de tiempo que disponíamos y eso añadió presión a mis rivales, que después fallaron». El ebrense explica que «a partir de ahí, cogí ventaja y aseguré la victoria hasta el final, para alegría nuestra».

Más allá de esta carrera, Raga afirma que «estamos en el camino correcto desde principio de año. Fuimos terceros en Sheffield, en la primera prueba del Mundial, segundos en Marsella, ganamos el Trial de Toulouse (no puntuable para el Mundial) y ahora la prueba de Pau».

Al ser preguntado sobre si esto puede marcar un punto de inflexión en el dominio de Bou, Raga no duda en afirmar que «es complicado que acabe su dominio, porque ha sido campeón los últimos años y no tiene a alguien más joven que le ponga las cosas difíciles, pero nosotros vamos a darlo todo para ganar y lucharemos con la idea de llevarnos el Mundial bajo techo y/o el Campeonato del Mundo al aire libre».

Raga le da especial importancia al trabajo de los suyos porque «llevamos muchos años luchando contra un equipo (el de Bou) que nos supera en cuanto a presupuesto, tecnología…El hecho de ponerle las cosas difíciles y ganarle en diferentes ocasiones, se debe al gran trabajo de mi equipo. Todas las partes estamos a un gran nivel y aportamos mucho». El piloto del Montsià confía en que, a partir de ahora, lleguen más victorias en el Mundial bajo techo, «como ya sucede en el Mundial al aire libre, donde el año pasado ganamos varias pruebas».

 

La próxima cita

El piloto ulldeconense quiere ir paso a paso, y la próxima carrera del calendario mundialista le motiva mucho, puesto que siempre es especial competir en Barcelona: «gané esta prueba en mi debut y he conseguido acabar primero en cinco ocasiones. En esta oportunidad, volveremos a dar lo máximo para llevarnos un triunfo que sería clave para el Mundial, puesto que entraría en juego el factor psicológico y los nervios, a falta de las citas de Austria y Oviedo para completar el certamen».

Comentarios
Multimedia Diari