Adam Raga se queda fuera del podio nacional

Trial. El piloto de Ulldecona finalizó en cuarta posición en el nacional al aire libre

ENRIC ALGUERÓ

Whatsapp
Adam Raga en una prueba en Bilbao. FOTO: CEDIDA

Adam Raga en una prueba en Bilbao. FOTO: CEDIDA

El Campeonato de España de Trial al aire libre ha finalizado con un hecho insólito. Hacia 18 años que tan solo Toni Bou y Adam Raga habían saboreado las mieles del triunfo, estadística que ha roto Jaime Busto (Vértigo), con su victoria en la edición del 2021, sin la participación de Toni Bou, en la que Adam Raga (TRSS), bastante irregular, ha finalizado en cuarta posición y sin subir al podio.

La competición resultó bastante atípica a consecuencia de la Covid, con sólo cuatro pruebas, Arteixo en Galicia, Morcin en Asturias, Pobladura de las Regueras de Castilla y León de doble puntuación y las catalanas de Olvan y de Aitona.

En la última disputada en la población ilerdense de Aitona se impuso Jaime Busto con 13 puntos, 3 menos que Adam Raga (TRRS). El resto quedaron mucho más alejados, junto a Gabriel Marcelli (Montesa), completando el podio con un total de 34 puntos.

La jornada fue complicada para los pilotos, con 12 zonas muy exigentes, resultando el trial más duro y difícil de toda la temporada. Jaime Busto ha inscrito su nombre en el palmarés, sumando un total de 111 puntos, compartiendo podio con Miquel Gelabert, segundo con 96, y tercero Gabriel Marcelli, 95. El piloto de Ulldecona ha ocupado el cuarto puesto con 88 puntos.

Temas

Comentarios

Lea También