Adrià Català: 'Aquí todo el mundo va con mascarillas y existe el miedo'

Hockey. El reusense es el portero del Trissino, localidad del norte de Italia. Ha estado 15 días en cuarentena y vive la preocupación del país

17 marzo 2020 09:06 | Actualizado a 17 marzo 2020 09:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Trissino, equipo del norte de Italia que milita en la primera categoría del hockey nacional, fue uno de los primeros que sufrió las consecuencias del coronavirus. Hace tres semanas se detectó un positivo dentro de la plantilla, en concreto en el jugador Stefano Dal Santo. Desde entonces, la plantilla ha permanecido en cuarentena. En ese plantel se encuentra el portero reusense Adrià Català (1994), que lleva varias temporadas en Italia y que le ha tocado vivir en primera persona la situación de alarma en el país.

«Hemos estado dos semanas encerrados sin salir de casa para cumplir con la cuarentena. Ahora podemos salir a pasear el perro o a comprar, es decir las necesidades básicas», admite Adrià, que vive en la misma Trissino, en la zona de Veneto. El día a día no resulta nada sencillo. Los consejos del gobierno siguen siendo de máxima alerta y se han cerrado fronteras. Eso sí, la gente puede acudir a sus trabajos. El Trissino, en cambio, sigue sin ejercitarse. «Aquí todo el mundo va con mascarillas. En los supermercados, por ejemplo, sólo dejan pasar a una persona por familia». 

El caso de coronavirus que destapó el Trissino ha provocado que «cuando se enteran que eres del equipo de hockey ya se creen que tienes coronavirus», sonríe Adrià. «En cambio, en mi caso, no he tenido ningún síntoma y he cumplido con lo que me han aconsejado», recuerda el portero.

Català sufre el pánico  general que ha despertado la pandemia en toda Italia. «Existe miedo porque la gente ve que los casos van aumentando y que Italia es uno de los países más afectados. En todo caso, en Trissino, no se han dado positivos de momento».

El trayecto en el Scudetto
Adrià Català se ha ganado el prestigio en el Scudetto, donde milita desde 2014, cuando fichó por el Lodi, donde ha alcanzado sus mejores éxitos. En concreto ha ganado dos Ligas, una Copa de Italia y una Supercopa. Desde hace dos temporadas milita en el Trissino, un proyecto nuevo con ganas de hacerse fuerte en el Scudetto.

El hockey italiano fue el primero que sufrió el parón de sus competiciones oficiales por la pandemia del coronavirus. De momento no las ha reiniciado y se duda seriamente que pueda hacerlo a corto plazo. El fútbol y los otros deportes más tradicionales del país también han echado el cierre ante un virus que ataca al mundo y que ya ha causado miedo en la sociedad.

Comentarios
Multimedia Diari