Afincados en la parte alta

Desde que empezó la temporada, el Nàstic solo se ha quedado fuera de los puestos de play-off en dos jornadas. Ahora ocupa la quinta posición

19 mayo 2017 21:29 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A una jornada para alcanzar el primer cuarto de campeonato, el Nàstic tiene un tercio de los deberes hechos. El equipo de Vicente Moreno tiene claro que el objetivo de este curso es consolidarse en Segunda. Para ello debe sumar entre 45 y 50 puntos, la franja en la que se suele situar la permanencia. Los granas tienen ahora 15 puntos, por lo que necesitan entre 30 y 35 puntos más.De seguir el ritmo actual (5 puntos cada 3 partidos), el Gimnàstic podría alcanzar la salvación entre la 28ª y la 31ª jornada. Con mucho campeonato todavía por delante.

El fútbol no son matemáticas y cualquier extrapolación numérica se debe enmarcar en el fútbol-ficción, pero está claro que el nivel que está ofreciendo el equipo tarraconense en este arranque de liga se acerca más a la parte alta de la tabla que a peleas vitales de la zona baja. Así lo refleja la tabla clasificatoria. De las nueve jornadas disputadas, únicamente en dos –la primera y la octava– los pupilos de Vicente Moreno han pasado la semana fuera de los puestos de play-off o de ascenso directo.

Ascendieron hasta la cuarta plaza en la segunda fecha, tras vencer al Tenerife a domicilio (1-2). La victoria siete días después contra el Girona en el Nou Estadi (1-0) situó al conjunto tarraconense en segunda posición, que otorga el ascenso directo a Primera y el puesto más alto que han conquistado hasta ahora. Repitieron plaza en la jornada quinta, gracias a su triunfo contra el Mallorca (1-0). Llegaron a tener en su mano la opción de dormir como líderes en la jornada siete. Un hito que impidió el Alcorcón.

El pequeño bache de tres jornadas sin ganar –empate en Valladolid, derrota en casa frente al Alcorcón (0-2) y empate en Ponferrada (2-2)– relegaron al cuadro grante hasta la novena posición. Los tres puntos obtenidos contra el Bilbao Athletic el pasado sábado vuelve a encaramarse a la parte noble de la tabla, la que da acceso al play-off.

Cierto es que los rivales los que se han enfrentado los granas, en su mayoría, están en la parte baja. De los ocho equipos a los que se ha medido el cuadro tarraconense, seis ocupan los últimos puestos de la tabla, uno en la mitad y solo el Elche se ubica entre los siete primeros de la clasificación. Ahora bien, muchos de los contrarios figuran –todavía hoy– entre los candidatos al ascenso a Primera división, con presupuestos muy por encima del Gimnàstic. Mallorca, Valladolid o Tenerife están pensados para ofrecer un rendimiento mucho mejor que el mostrado hasta la fecha. En el caso de los dos primeros, el retorno a la máxima categoría es su prioridad.

El calendario pone a prueba en las próximas dos jornadas la resistencia del Nàstic. Dos citas lejos del Nou Estadi ante rivales exigentes. El primero de ellos, el Numancia, sexto clasificado, a un punto de los tarraconenses. El Nuevo Los Pajaritos examinará a un conjunto que solo ha perdido uno de los cuatro partidos que ha jugado a domicilio, ante el Elche. Será el domingo a las 17.00 horas. Seis días después visitarán al Córdoba, segundo clasificado en el Nuevo Arcángel. Dos duelos que ratificarán al Nàstic en la zona noble, o le reituarán en una parte más comprometida.

Comentarios
Multimedia Diari