Deportes Remo

Aina Cid, elegida mejor remera del mundo en julio

La remera ebrense ha sido elegida con esta distinción por parte de la Federación Internacional de Remo

ENRIC ALGUERÓ

Whatsapp
Aina Cid (i) junto a su compañera Virginia Díaz (d). FOTO: WORLD ROWING

Aina Cid (i) junto a su compañera Virginia Díaz (d). FOTO: WORLD ROWING

Aina Cid está considerada como la remera española más destacada de la actualidad, pero además sus éxitos no han pasado desapercibido internacionalmente, ya que esta misma semana ha recibido la noticia de su nombramiento por parte de la FISA (Federación Internacional de Remo) como la mejor remera del mes de julio, una distinción que solo reciben los remeros y remeras de mayor prestigio mundial.

Aina Cid recibió la magnífica noticia en Amposta, donde se encuentra en estos momentos entrenando junto con su compañera del dos sin timonel, Virginia Díaz, junto a las componentes de la selección sub-23, dirigidas por el técnico ampostino David Morales.

La remera ampostina de 26 años cuenta con un brillante palmarés, habiendo participado con Anna Boada en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, obteniendo el diploma por su sexta posición en la final y en el 2018 la medalla de bronce en el Mundial de Plovdiv.

Con su nueva compañera de embarcación, Virginia Díaz, se colgaron la medalla de oro en el Europeo de Lucerna en el 2019. A pesar de todos estos logros, la distinción le ha pillado un poco de sorpresa: «Nunca piensas que puedas ganar algo así, supongo que es el reconocimiento a mi trabajo».

El europeo, a la vista

Finalizada la preparación de esta semana en Amposta, Aina tendrá una semana de descanso, mientras su compañera Virginia volverá a su domicilio, para encontrarse una semana después en Banyoles, donde seguirán con los entrenamientos esperando la confirmación a finales de este mes del campeonato de Europa que tendrá como escenario la ciudad de Poznan en Polonia, cuya disputa sigue en el aire a causa de la pandemia del coronavirus. Allí defenderán el título europeo conseguido el año pasado en Lucerna.

Aunque el principal objetivo de cara al futuro a largo plazo son los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el verano de 2021, para los que ya obtuvieron su clasificación este pasado curso.

Pese a ello, antes quieren defender su cetro europeo, su objetivo marcado a corto plazo: «El fin último son los Juegos, eso está claro, pero primero tenemos que intentar defender nuestro título en el Campeonato de Europa, si finalmente se confirma su celebración».

Temas

Comentarios

Lea También