Aina Cid, mejor deportista catalana de 2020

La remera ampostina ha sido elegida junto al piloto de trial Toni Bou

09 diciembre 2020 19:20 | Actualizado a 11 diciembre 2020 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La ampostina Aina Cid, subcampeona de Europa de remo en dos sin timonel, y el piloto de Piera Toni Bou, que este año ha ganado el 14º título mundial, han sido premiados como mejores deportistas catalanes del año 2020 según ha dado a conocer la UFEC.

Cid, que también aspira a ganar el Premio Admiral al Deporte Español, es la única deportista tarraconense con plaza segura para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio'2020 junto con la atleta de Valls Mara Galimany, que tiene la mínima olímpica en maratón y está preseleccionada.

En el resto de categorías de los premios a los mejores deportista catalanes de 2020, el seleccionador español de waterpolo, David Martín, se llevó el galardón de mejor entrenador, y el Barça femenino de fútbol, el de mejor equipo. El golfista Eduard Rousaud y la esquiadora María Costa llevan los de deportistas con más proyección.

El ex jugador del Barça de balonmano Víctor Tomás, retirado esta última temporada por una enfermedad coronaria, ha recibido el premio a deportista legendario, y el snowboarder Astrid Fina el Premio al Espíritu Deportivo.

La 24ª Festa de l'Esport Català, donde se entregarán los galardones a todos los premiados, se podrá ver por el canal Esport3 el 9 de febrero.

Además Aina Cid es este año una de las canidatas a La Bona Gent de Tarragona, una encuesta que realiza cada año el Diari de Tarragona destacando a personalidades del territorio por sus méritos. 

Comentarios
Multimedia Diari