Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes REMO

Aina Cid y los hermanos Vela buscan el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio

Remo. Los remeros ebrenses competirán en el Mundial de Austria, a partir de este domingo, junto con el tarraconense Jordi Rodríguez

Enric Algueró

Whatsapp
Virginia Díaz y Aina Cid durante una competición con el dos sin timonel. FOTO: Cedida

Virginia Díaz y Aina Cid durante una competición con el dos sin timonel. FOTO: Cedida

Llega la hora de la verdad para Aina Cid (CN Amposta) y los hermanos Pau y Xavi Vela (CR Tortosa). Los tres se juegan en Austria buena parte de sus posibilidades de estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Buscarán su billete en aguas del Danubio acoge el Campeonato del Mundo de Linz-Ottensheim que comienza mañana 25 de agosto y se alargará hasta el 1 de septiembre.  

Aina Cid buscará el pasaporte para disputar los que serían sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos. La remera ampostina, que en Río de Janeiro compitió con Ana Boada, ha tenido una rápida adaptación a su nueva pareja Virginia Díaz (del Raspas de Guetxo). Con la cántabra lograron la medalla de oro en el último Campeonato de Europa y una meritoria sexta plaza en la Copa del Mundo de Plovdiv.

En el dos sin timonel, donde se han inscrito un total de 26 embarcaciones, habrá 13 plazas olímpicas de las cuales 11 se decidirán en este Mundial. Aina y Virginia parten entre las favoritas para obtener una de estas privilegiadas posiciones. En la lucha por los metales tendrán como principales rivales a las australianas Jessica Morrison y Annabelle Mc Intyre, las representantes de Nueva Zelanda Grace Prendergast y Kerri Gowler, con las canadienses Caileigh Filmer y Hillary Janssens actuales campeonas del mundo. 

La opción de Brasil
Xavi Vela que ya estuvo en Río de Janeiro como componente de la selección brasileña ha cambiado de pareja y su hermano Pau, también con la doble nacionalidad, será el sustituto de Willian Giaretton. De momento su debut internacional ha sido bastante satisfactorio con una undécima posición en la Copa del Mundo de Poznan y la plata en los Juegos Panamericanos de Lima.

Como en la competición femenina, en la masculina del dos sin timonel, hay once de las trece plazas olímpicas en juego y aunque tienen muy complicado el acceder a la final A, la pareja de la selección brasileña aspira a poder lograr la clasificación, sin necesidad de apurar la última opción del Pre-Olimpico que se disputará en la ciudad suiza de Lucerna.  

El premio de Jordi Rodríguez
Completa el grupo de cuatro remeros tarraconenses que competirán en Austria Jordi Rodriguez Orofino (CN Tarragona), una de las más firmes promesas del remo español que competirá en skiff de peso ligero, una de las modalidades no olímpicas del Mundial.

El joven remero tarraconense ha sido convocado para este evento por su gran proyección y tras el magnífico rendimiento ofrecido en el pasado Mundial sub-23 de los Estados Unidos. Rodríguez donde en el doble scull con Denis Carracedo se quedó a las puertas del podio  junto con Denis Carracedo en el doble scull. 

Las tres embarcaciones con remeros tarraconenses entran mañana por la mañana en acción, con la disputa de las series clasificatorias, buscando un puesto en las semifinales previstas para el jueves 29, sin necesidad de luchar en las siempre complicadas y duras regatas de repesca.

Temas

Comentarios

Lea También