Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes BALONCESTO

Al CBT le urge la victoria ante el Zamora

El equipo de Berni Alvarez necesita el triunfo este sábado en el Serrallo (17.30 horas) para huir de la zona baja de la tabla

Redacció

Whatsapp
Dani Martínez, taponando aun rival en un partido de esta temporada en el Serrallo. FOTO: JC BORRACHERO

Dani Martínez, taponando aun rival en un partido de esta temporada en el Serrallo. FOTO: JC BORRACHERO

El CBT recibe en el Pavelló del Serrallo este sábado al CB Zamora (17.30 horas) con la necesidad de conseguir una victoria que le aleje de la parte baja de la LEB Plata. Las últimas tres derrotas han dejado a los tarraconenses en la duodécima posición igualado a victorias con los tres equipos a los que precede en la clasificación y que ocupan plazas de descenso, entre ellos los zamoranos.

El CBT afronta el partido con dos bajas clave, la del base David Fernández que fue operado este jueves de una fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha y estará tres meses de baja, y la del ala-pívot Orion Outerbridge, con una lesión muscular del cuádriceps izquierdo. Dani Martínez arrastra unas molestias en el tobillo, pero podrá jugar.

El CB Zamora, por su parte, llega al Serrallo con la moral por las nubes tras conseguir una victoria por más de 20 puntos contra Gandía. Los zamoranos comenzaron la liga muy mal, y no consiguieron la primera victoria hasta la séptima jornada, sin embargo, después de reforzar al equipo consiguieron cambiar la dinámica, y actualmente tienen las mismas victorias y derrotas que el CBT.

El equipo entrenado por Bris Saulo ha debutado esta temporada en LEB Plata, tras más de 20 años jugando en liga EBA. Crhis Hansen es el máximo anotador del equipo con 14,5 puntos de media por partido, y un extraordinario porcentaje de 42,2% en triples. Sangone Niang es otro de los jugadores a tener en cuenta; este año suma 13,8 puntos de media.

El CBT espera un llenar el pabellón puesto que después del partido tendrá lugar la presentación de los equipos del club. Un acto en el que participarán unos 1.000 jugadores del club o de las escuelas vinculadas.

 

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También