Alavedra refuerza la defensa de la Pobla

El central procedente del Calahorra B refuerza una zaga defensiva que necesitaba un inquilino más. David Grifell se marcha cedido al Calahorra

28 enero 2021 16:10 | Actualizado a 28 enero 2021 17:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Pobla de Mafumet se encuentra en pleno renacimiento desde la llegada de Dani Vidal al banquillo. El filial grana escapa poco a poco de la zona baja de la tabla después de acumular cinco jornadas consecutivas sin perder en una racha que le ha permitido acercarse a la zona media de la clasificación. Cuatro empates y una victoria es la dinámica de resultados que atraviesa el conjunto poblense desde la llegada de Dani Vidal en el lugar de Albert Company tras la dura derrota encajada en Terrassa (4-0).

Cuando el técnico tarraconense aterrizó en el banquillo del filial tenía claro que la plantilla con la que contaba era de altos vuelos. Una mezcla de jugadores jóvenes con mucho talento y otros futbolistas con experiencia en la categoría que necesitaban un cambio de manera urgente. En todo caso, la plantilla presentaba una serie de déficits y el que más preocupaba eran los de la parte defensiva en los que se echaban en falta especialistas.

Tanto Company como Vidal han tenido que actuar con jugadores en el centro de la zaga que han jugado a lo largo de su carrera en el centro del campo. Óscar Sanz, Bruno Lorente e Iván de la Peña han sido los elegidos para ocupar la retaguardia.

Por ello, la dirección deportiva del filial grana liderada por Albert Virgili ha estado desde el comienzo del mercado de invierno en busca de un central que aporte mayor competencia y calidad a la línea defensiva y por fin lo ha encontrado tras muchas semanas intensa de búsqueda.

Se trata de Albert Alavedra, un central de 21 años internacional absoluto con la selección de Andorra que llega en calidad de cedido por el Calahorra B tras pasar por las canteras del Espanyol y el Sabadell y militar en clubes como el Algeciras, el Logroñés y el Manresa.

En la operación también se incluye la cesión de David Grifell al conjunto de La Rioja, central del filial que no ha terminado de convencer tras llegar este pasado verano procedente del Igualada y realizar la pretemporada con el primer equipo a las ordenes de Toni Seligrat.

Un central contundente

El nuevo jugador de la Pobla cumple con el perfil que se buscaba: un futbolista con ritmo y partidos, que mejora lo que hay, sub 23 y que llega a coste cero hasta final de temporada. Además, es un central con centímetros, con contundencia y que aporta músculo y personalidad a la línea defensiva grana.

El nuevo fichaje se unirá a los otros dos centrales naturales de la plantilla, Gabri Cardozo y Victor Cáliz. Dos jugadores que por un aspecto u otro no han terminado de encontrar la regularidad. El caso del uruguayo es distinto, puesto que las molestias le han perseguido a lo largo del curso, aunque poco a poco va cogiendo ritmo.

Comentarios
Multimedia Diari