Albert Cabestany seguirá en activo en el trial tras firmar por un año con Beta

El piloto tarraconense deja Sherco, tras 13 temporadas, y vuelve a la firma con la que fue campeón mundial indoor en 2002

02 enero 2018 16:35 | Actualizado a 03 enero 2018 20:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Albert Cabestany continuará, al menos una temporada más, entre la élite del trial. Después de unas semanas madurando su futuro el tarraconense, de 37 años, ha decidido aceptar la oferta de Beta, firma que ya defendió en sus inicios y con la que consiguió el título mundial indoor en 2002. El acuerdo es ya oficial entre ambas partes y ha sido confirmado por el propio piloto.

Sherco, el equipo con el que ha estado las 13 últimas temporadas, le ofrecía un puesto en su estructura técnica, pero no la continuidad como como piloto después de un irregular 2017 en el que ha sido séptimo en el Mundial al aire libre y cuarto en el indoor (sus peores resultados desde 2003 y 2004, respectivamente). Él, sin embargo, se sentía con ganas y en forma para continuar.

Su balance en la escuadra francesa ha sido de 2 títulos de campeón de España indoor (2006 y 2008), 7 subcampeonatos del mundo bajo techo y 18 títulos en el Trial de las Naciones con el equipo español (12 outdoor y 6 indoor). 

Sus mejores resultados con Sherco han sido sin duda en el Mundial indoor, donde ha totalizado 9 victorias en Grandes Premios (el último en Oviedo en 2015) y 64 podios; en el Mundial al aire libre, mientras tanto, acumula 5 triunfos -el último en Cal Rosal, en 2016- y 63 cajones.  

Cabestany es uno de los pilotos más veteranos y experimentados del trial internacional. Esta temporada alcanzó sus 300 Grandes Premios en el Mundial de trial al aire libre, motivo por el que la Federación Internacional de Motociclismo le homenajeó. De los pilotos en activo sólo el japonés Takahisa Fujinami ha disputado más carreras que él.

En Beta vivirá ahora la que será su tercera etapa después de ser piloto de la firma italiana ya en las campañas 1997-98 y de 2000 a 2004, justamente antes de su paso a Sherco. 

A finales de noviembre Cabestany tuvo que salir al paso de algunas informaciones que daban por hecha su retirada después de un mensaje en el que se había despedido del equipo humano de Sherco pero no del trial: «Ahora toca reflexionar, estudiar y matizar bien todas las alternativas, y tomar una decisión. No avancemos acontecimientos», tuvo que clarificar el propio piloto. Su decisión ha sido seguir.

Comentarios
Multimedia Diari