Alcoba se queda por primera vez sin puntuar en Moto3

Moto 3. Una caída deja sin opciones al piloto jesusense en el Gran Premio de Estiria. Oliveira gana en MotoGP

23 agosto 2020 16:49 | Actualizado a 24 agosto 2020 11:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se volvió a demostrar que el circuito austriaco de Red Bull Ring de Spielberg no está siendo muy propicio para los intereses de Jeremy Alcoba, que no acaba de sentirse tan a gusto como en otros escenarios. Después de las dificultades que tuvo la pasada semana en el mismo asfalto, en esta segunda prueba, el GP de Estiria, la sexta del Mundial, se quedó sin puntuar por primera vez desde que comenzó la competición.

El piloto jesusense partía desde la decimocuarta posición de la parrilla de salida, liderando el primer grupo de perseguidores, que intentaban contactar con los primeros clasificados. El objetivo estuvo cerca de cumplirse, pero no pudo integrarse en el grupo de cabeza que luchaba por subir al podio, quedándose descolgado junto con los italianos Stefano Nepa y Dennis Foggia, y el checo Flilip Salac. Para Jeremy Alcoba, la prueba terminó cuando sufrió una caída en la curva tercera, a falta de 14 vueltas para el final de la carrera.

La victoria finalmente fue para el italiano Celestino Vietti, la primera en Moto 3, tras superar en dura lucha a su compatriota Tony Arbolino, que entró en segundo lugar, por delante del japonés Ai Ogura, con el que compartieron podio.

Albert Arenas ocupó la quinta posición, y se mantiene líder de la clasificación general con 106 puntos, seguido de Ai Ogura con 81, aprovechando la caída de John McPhee, que ahora es tercero con 67.

Jeremy Alcoba pierde un lugar, y actualmente se encuentra en la duodécima posición con 30 puntos, los mismos que tenía antes de la disputa del GP de Estiria, por lo que lógicamente acabó un poco decepcionado, «hemos trabajado bien, pero luego en la carrera las cosas no han salido como pensábamos y teníamos previsto. Me costó mucho avanzar a una moto Leopard, y cuando finalmente lo conseguí y tenía el convencimiento de que podía contactar con los puestos de cabeza se produjo el accidente y todo terminó».

Oliveira sorprende
En el Gran Premio de Estiria, Miguel Oliveira logró el triunfo contra pronóstico, el primero de un piloto portugués en esta competición, después de superar a Jack Miller y Pol Espargaró, que se disputaban la primera plaza y se vieron sorprendidos por el luso. Po otra parte se ha confirmado que la lesión de Marc Marquez le mantendrá entre dos y tres meses de baja. 

Comentarios
Multimedia Diari