Más de Deportes

Aleix Vidal ficha por el Espanyol de Vicente Moreno

Fútbol. El jugador de Valls llega al club perico por dos años más uno opcional tras abandonar la disciplina del Sevilla FC

John Bugarin

Whatsapp
Aleix Vidal ficha por el Espanyol de Vicente Moreno

Aleix Vidal ficha por el Espanyol de Vicente Moreno

El RCD Espanyol ha incorporado a Aleix Vidal para reforzar la plantilla de Vicente Moreno en el retorno del club perico a la Primera División. El futbolista vallense firma por dos temporadas más una opcional. Su fichaje aportará experiencia y mucha polivalencia en el carril derecho, tanto en ataque como en defensa.

A sus 31 años, Aleix Vidal vivirá su segunda etapa en el club barcelonés, ya que en su juventud pasó por la cantera blanquiazul. Antes, inició un viaje por las categorías inferiores de varios equipos punteros del territorio. A los once años defendió la camiseta del FC Barcelona, pero tuvo que marcharse de la Masia para poder contar con más minutos. El futbolista decidió volver a Tarragona y jugó en los dos equipos punteros de la provincia, primero en el Reus y después en el Nàstic. Su andadura no acabó ahí y es que Aleix Vidal también vistió la elástica del Real Madrid antes de volver al Espanyol.

El vallense cuenta con una ditalada experiencia en el fútbol español. Su única experiencia fuera del país fue cuando estando en el filial perico fue cedido al Panthrakikos griego. Tras dejar la disciplina blanquiazul Aleix Vidal volvió a casa para firmar con la Pobla de Mafumet, el filial del Nàstic, donde estuvo una temporada antes de irse al Mallorca B. Un año después se marchó al segundo equipo del Almería, club en el que le dieron la oportunidad de subir al primer equipo y donde logró brillar. Su buen hacer llamó la atención del Sevilla FC, que en 2014 lo acabó fichando. Su temporada en el club andaluz fue destacada y el FC Barcelona desembolsó 17 millones de euros por el tarraconense al siguiente curso.

Tras tres años de altibajos en el Barça, regresó al Sevilla. Su última gran temporada fue en la 2019-20 cuando se marchó cedido al Alavés, equipo con el que disputó 29 partidos, marcó 2 goles y dio 5 asistencias. Ahora vuelve al RCD Espanyol tras rescindir este verano con el club hispalense. "Mi intención era clara desde el principio, al final he terminado donde realmente quería”, ha explicado Aleix Vidal en su presentación. El vallense ha asegurado que “puedo competir al máximo nivel, quería jugar en el equipo que más confianza me diera para hacerlo”.

En el equipo blanquiazul coincidirá con otra persona con pasado grana, Vicente Moreno. El técnico de Masanasa firmó el año pasado con el club perico y alcanzó el objetivo de ascender a la máxima categoría del fútbol español. El ex entrenador del Nàstic contará con Aleix Vidal que en un principio vendría a competir con Embarba por el extremo derecho. El de Valls puede jugar también en el lateral derecho, pero se trata de una posición poblada que puede ser ocupada por varios jugadores como Óscar Gil, Miguelón o Víctor Gómez.

El RCD Espanyol se estrenó esta temporada visitando El Sadar, donde empató 0 a 0 contra el Osasuna. El próximo viernes a las 20 h se enfrentará al RCD Mallorca y será un partido con muchos alicientes. Vicente Moreno se medirá al que fue su equipo antes de aterrizar en Cornellà y con el que también consiguió ascender a Primera. Y Aleix Vidal puede estrenarse con la elástica blanquiazul en esta segunda jornada de competición.

Temas

Comentarios

Lea También