Más de Deportes

Deportes Grupo F

Alemania resucita a ritmo de Gosens ante Portugal

La victoria de los germanos contra los lusos lo deja todo abierto
en el grupo de la muerte con solo una jornada por disputarse

EFE

Whatsapp
Celebración de la selección alemana tras anotar un tanto ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. FOTO: EFE

Celebración de la selección alemana tras anotar un tanto ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. FOTO: EFE

Alemania se impuso ayer en el Allianz Arena por 2-4 a Portugal con un gran actuación del lateral izquierdo Robin Gosens y en un partido de muchas alternativas en el que la selección portuguesa nunca dio su brazo a torcer y siguió luchando por la remontada incluso estando tres goles por debajo en el marcador.

Portugal, que se adelantó en el minuto 15 con un contragolpe fulminante comandado por Bernardo Silva y finalizado por Cristiano Ronaldo a pase corto de Diogo Jota dentro del área, no pudo frenar la reacción foribunda del conjunto de Joachim Low, que necesitaba imperiosamente la victoria tras la derrota ante Francia en la primera jornada.

El espíritu germano se tradujo en presión y velocidad para desarbolar a la defensora del título y darle la vuelta antes del descanso con dos goles en propia puerta marcados por Ruben Dias (m.35), y por Raphael Guerreiro (m.39).

Los dos goles en propia puerta, pese a lo desafortunados que son siempre, llevaron a que los equipos se fueran el descanso con un marcador que reflejaba mejor lo que se había visto en el campo. Una Alemania renacida y una Portugal desbordada.

En el segundo tiempo los germanos mantuvieron su intensidad y de nuevo con Gosens como protagonista. Entregó el tercer tanto a Kai Havertz (m.51) y puso la rúbrica con el 1-4 (m.60) antes de que Diogo Jota volviera a ponerle tensión al partido al descontar en el 67.

Recortar diferencias

El partido parecía liquidado, pero Portugal no se rindió. El gol de Diogo Jota, el rematar sobre la línea un lanzamiento de falta que Cristiano Ronaldo devolvió al centro desde el segundo poste, logró el descuento.

Con ello Portugal encontró un segundo aire. Renato Sanches hizo enmudecer al Allianz Arena con un tremendo disparo en el minuto 70 que repelió el palo derecho de Manuel Neuer. De haber entrado, los lusos podrían haber dado un serio disgusto a Alemania, que para su fortuna vivió unos últimos minutos plácidos y selló una victoria que era imprescindible y que le permite mantener inctactas las opciones de progresar en este grupo de la muerte.

Temas

Comentarios

Lea También