Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Motor

Álex Toledo, de Calafell, finaliza noveno el Campeonato de España ESBK Supersport

MOTOR. La última prueba de la competición tuvo lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Álex Toledo hizo un sexto puesto en Jerez. FOTO: CEDDA

Álex Toledo hizo un sexto puesto en Jerez. FOTO: CEDDA

El piloto de Calafell Álex Toledo concluyó su participación en el Campeonato de España de Superbikes, en categoría Supersport, con una novena plaza definitiva. En el total de carreras el de Yamaha sumó 56 puntos, 129 menos que el campeón Óscar Gutiérrez. Toledo fue el mejor piloto novato del campeonato y el más joven de los 45 participantes.

La última prueba de la competición tuvo lugar en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. La climatología y las decisiones de equipo no ayudaron al calefellense para que lograra una posición adelantada en los entrenamientos. La carrera celebrada el sábado por la tarde estuvo marcada por una bandera roja cuando se había realizado una vuelta y Álex estaba en 9ª posición. Reiniciaron una nueva carrera a sólo 10 vueltas y su equipo decidió cambiar el compuesto del neumático trasero. El resultado fue un error, su moto no traccionava al salir de las curvas y todo lo que ganaba adelantando pilotos lo perdía a la salida de las curvas. Acabó en 11ª posición.

La carrera del domingo fue muy diferente. Toledo que salía en 11ª posición se pasó toda la carrera peleando con otros pilotos y adelantando al límite en todas las curvas. Terminó en una gran 6ª posición.

Temas

Comentarios

Lea También