Más de Deportes

Deportes Pádel

Ari Sánchez, subcampeona en Cerdeña del World Padel Tour

La reusense y Paula Josemaría cayeron en la final ante Gemma Triay y Alejandra Salazar

REDACCIÓN

Whatsapp
La reusense Ari Sánchez en la final ante Gemma Triay y Alejandra Salazar. FOTO: WORLD PADEL TOUR

La reusense Ari Sánchez en la final ante Gemma Triay y Alejandra Salazar. FOTO: WORLD PADEL TOUR

La pareja formada por Ari Sánchez y Paula Josemaría se quedó a las puertas de llevarse el Serdegna Open. La reusense y la extremeña no lograron superar a Gemma Triay y a Alejandra Salazar en la final y tuvieron que conformarse con el subcampeonato ( 6-7 (5), 6-3 y 6-1).

El partido empezó de cara para Ari y Paula. Consiguieron forzar el tie break en el primer set. Llegaron a ponerse 2-5, pero la tensión les pasó factura y Triay y Salazar empataron 5-5. Una gran actuación de Ari Sánchez, que devolvió algunas pelotas al límite, resolvió el set que se anotaron Sánchez y Josemaría.

En la segunda manga, la cosa se torció. Gemma Triay y Alejandra Salazar tomaron la iniciativa y consiguieron el set del empate. Las rivales de Ari se sacudieron las dudas que se habían apoderado de ellas en el inicio del partido y forzaron una tercera manga definitiva.

Las dos mejores parejas del momento se jugaron la final de Cerdeña en un último y definitivo tercer set.

Gemma Triay mantuvo el gran nivel que había demostrado en el segundo set y la pareja Triay -Salazar pasaron por encima de la reusense y la extremeña. Se colocaron 5-1 en la tercera manga y gozaron de tres bolas de partido. Josemaría y Sánchez fueron capaces de salvar dos de ellas. Sin embargo, el partido terminó decantándose hacia el lado de Triay y Salazar después de un partidazo de ambas parejas durante dos horas y 17 minutos.

El camino a la final

Ari Sánchez y Paula Josemaría se quedaron a las puertas de derrotar la pareja número uno, pero en el resto de partidos hacia la final demostraron que son una de las parejas más en forma.

En octavos, derrotaron sin complicaciones a Esther Carnicero y Cecilia Reiter en dos sets (3-6 7 0-6). Delfina Brea y Tamara Icardo se lo pusieron un poco más difícil en los cuartos de final. Tras vencer 4-6 en la primera manga, empataron con un 6-3. Ari Sánchez y Paula Josemaría no dejaron escapar la victoria y sentenciaron el partido con una victoria en el tie break. Finalmente, en semifinales se impusieron en dos sets (3-6 y 3-6) a las gemelas María Pilar y María José S. Aleyato para meterse en la gran final.

Temas

Comentarios

Lea También