Ari Sánchez y Alejandra Salazar, entre las estrellas del pádel en el Reus Monterols

El Campionat de Catalunya por equipos, del 20 al 23 de febrero, cuenta también entre sus preinscritos con Ortega, Sáinz, Triay, Bela, Maxi, Tapia y Botello 

12 febrero 2020 22:57 | Actualizado a 14 febrero 2020 16:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Algunas de las grandes estrellas del pádel mundial tomarán parte en el Campionat de Catalunya por equipos de 1ª categoría que se disputará del 20 al 23 de febrero en el Club Tennis Reus Monterols. La cita reunirá a los mejores clubs catalanes, tanto femeninos como masculinos y es una de las grandes competiciones que organiza este año la entidad reusense con motivo de su 50º aniversario.

La presencia de la reusense Ari Sánchez y de la madrileña Alejandra Salazar ya está confirmada, según ha podido saber el Diari. Ambas, que iniciarán 2020 como pareja número 1 en el World Pádel Tour, formarán parte del equipo del Real Club de Polo de Barcelona que viene con un equipo plagado de cracks.

Además de Ari y Alejandra el Polo tiene como preinscritas a Marta Ortega, que acabó 2019 como número 1 mundial del ránking individual y por parejas junto con Marta Marrero (ambas competirán por separado en 2020); otras dos top mundiales como Gemma Triay y Lucía Sainz; así como Nicole Traviesa; Cristina Gomis, Núria Rovira, Eva Gayoso, Laia Bonilla, Núria Rivas y Laura y Marta Tamarit. 

El Polo partirá como gran favorito a revalidar la corona que ya consiguió el pasado año en el Club Tennis Tarragona, donde por cierto Ari y Alejandra se estrenaron como pareja oficial durante la final frente al CT Tarragona que las enfrentó en su caso a Carlota Garcia y Ainara Pozuelo.

El CT Tarragona, actual subcampeón, contará en sus filas con Garcia y Pozuelo además de Sandra Bellver, Laura De Lamo, Laura Foix, Graciela Ferré, Ornella Visotto, Maria Magre, Laia Buquera, Marta Valls, Merittxell Matamoros, Victoria Colomé, Montse Royo, Silvia Plasin, Blanca Ripoll, Niki Bowen y Eva Casco.

Completarán el cuadro femenino el Terrassa Sports, Real ClubTennis Barcelona, Pádel Osona, Polo B y el CN Sant Cugat.

En el cuadro masculino también el Polo cuenta entre sus inscritos con destacadas figuras del pádel. Entre ellos el 16 años número 1 mundial Fernando Belasteguín y su compañero de juego en el WPT Agustín Tapia, además de Maxi Sánchez -nuevo fichaje del equipo-; así como otros brillantes jugadores como Rubén Rivera, Nelson Adrián Biglieri, Marc Quílez, Gerard Company, Guillermo Casal o Andrés Alberto Britos.

Todo ellos buscarán el título que se les escapó la pasada temporada al caer en semifinales ante el Cercle Sabadellès. El campeón fue el RCT Barcelona, que también presenta un potente equipo con Uri Botello, Toni Bueno, Enric Sanmartí, David Luque, Jordi Juan,o el tarraconense Tonet Sans (actual número 72 del WPT).

Completan el cuadro masculino el Cercle Sabadellès, el Pàdel Prat, el CT La Salut, el Polo B, el Terrassa Sports y el CT Tarragona.

Los tarraconenses buscarán la permanencia. Cuentan en su equipo con Gerard Francino, Ton Boquet, Gerard Gras, Raul Hernández, Pablo Gor, Marc Arbúcias, Manel Noya, Alex Abelló, Alberto Bozalongo, Alfons Masero, Marias Brazzola, Gerard Sarlé, José Luis Carpintero, Alex Bergadà, Artiom Olivar, Alex Valeriano, Alberto Gil, Pedro Jesús Gutiérrez, Guillermo Vives, David Valeriano, Lucas Regidor y Alex López. 

Comentarios
Multimedia Diari