Ari Sánchez y Marta Ortega se quedan sin final de Granada tras un partido de récord

La reusense y la madrileña caen por 7/6, 6/7 y 1/6 ante una Marrero y Tenorio que tiraron de experiencia en la prueba del World Pádel Tour

14 octubre 2017 11:45 | Actualizado a 14 octubre 2017 12:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La reusense Ari Sánchez y la madrileña Marta Ortega volvieron a quedarse a las puertas de su tercera final de la temporada en el World Pádel Tour. En Granada, en una espectacular semifinal ante Marta Marrero y Cata Tenorio, tuvieron muy cerca su pase, tras ganar el primer set por 7/6, pero perdieron el segundo en otro tie-break 6/7 y lo pagaron en el tercero (1/6).

El partido supuso un nuevo récord de duración de esta temporada en el circuito mundial femenino, con un total de 3 horas y 41 minutos de batalla ininterrumpida sobre la pista que superó la anterior marca de 3.35 horas.

Ari y Marta tuvieron un espectacular arranque de partido ante las números dos del mundo, exhibiendo un elevadísimo nivel de juego y cometiendo sus rivales demasiados errores no forzados, lo que permitió a la joven pareja situarse con una ventaja de 5-2. Disfrutaron de varias bolas de set en el octavo juego, pero dejaron escapar la oportunidad de cerrarlo. Marrero y Tenorio, por contra, lo aprovecharon para ir entrando progresivamente en el partido, ganar confianza, limar las diferencias e igualar por completo el choque con el 5-5.

El partido se había equilibrado por completo y todo podía pasar a partir de entonces. No fue hasta el undécimo juego cuando Ari y Marta volvieron a llevarse un parcial, el del 6-5. Sus rivales forzaron el tie break, donde la reusense y la madrileña dejaron atrás cualquier duda y se impusieron con una notable superioridad. Ortega estaba muy segura, y especialmente efectiva Sánchez, con un par de smashes decisivos y una dejada antológica con la que cerró un set que se prolongó durante hora y media (7/6).

La segunda manga tuvo un guión similar. Ari y Marta se pusieron 4-2 delante, pero después de algunas imprecisiones iniciales sus rivales tiraron de veteranía y lograron empatar por dos veces, primero 4-4 y luego 5-5. Fueron a más, pese las molestias físicas que arrastraba en un pie Marrero y a los altibajos en su juego que compensó una Cata muy segura en todo el encuentro. En el tramo final se situaron por delante con el 5-6 y llegaron a disfrutar de una bola de set, pero Ari y Marta la salvaron y se anotaron el juego, para llevar el partido hasta el segundo tie-break.

La igualdad siguió esta vez también en la muerte súbita hasta el 4-4. Pero Tenorio y Marrero, que volvió a jugar a su más alto nivel, se situaron 6-4 y disfrutaron de dos bolas de set. Lograron cerrarlo a la segunda (7/5). El partido sumaba ya tres horas de juego y las casi 4.000 personas que llenaban el Palacio de los Deportes de Granada disfrutaban de un fantástico espectáculo.

Pero el desenlace del segundo set supuso un duro golpe anímico para Ari y Marta, que se fueron del partido en el tercer set como sucede muchas veces en estos casos cuando has visto tan cerca la victoria. Marta y Cata, con más facilidad de la prevista, fueron sumando punto a punto para situarse 5-0 a favor y 6-1 final.

Las vencedoras se medirán en la final de Granada -programada para este domingo a las 9.30 h. (en directo por Gol TV)- a la pareja que se lleve la segunda semifinal de hoy, que jugarán esta tarde Gemma Triay y Lucia Sainz ante Eli Amatriaín y Patty Llaguno.

Las grandes ausentes en la cita nazarí son las gemelas Mapi y Majo Alayeto, a causa de una fuerte indisposición de la primera que se conoció el martes y las obligó a a darse de baja. Las números uno del mundo se han llevado siete de los ocho torneos del circuito del World Pádel Tour disputados esta temporada, que dominan con autoridad.

 

Comentarios
Multimedia Diari