Arranca la batalla por el provincial de pádel en el Costa Daurada

El torneo otorga puntos extras para el ránking y hay una bolsa en premios de 2.000 euros en metálico

28 febrero 2019 10:32 | Actualizado a 28 febrero 2019 10:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 

La batalla por el título provincial absoluto de pádel ha arrancado en el Club de Golf Costa Daurada Tarragona Sport Center, en El Catllar. Sus pistas acogen uno de los torneos anualmente más esperados que la pasada temporada coronó como vencedores a Javi Gauna y Guillem Figuerola, en categoría masculina, y a Ornella Visotto y Sandra Bellver, en la femenina. 

Los 2.000 euros en metálico con que está dotada la prueba y la cantidad de puntos que proporciona para el ránquing (muchos más que un Bronze) son otros de los alicientes que tiene la competición, además del título en sí.

Precisamente en el cuadro masculino Javi Gauna parte como cabeza de serie número uno junto a Gerard Francino. No tendrán un debut fácil ante Dani Galiano y Albert Viñas, dos de los top ten del ránking provincial inscritos. Si salvan sus dos primeras eliminatorias se cruzarían en la parte baja del cuadro, en un hipotético duelo de semifinales, con la pareja 3, integrada por Alex Casas y Cristóbal Ramírez, ganadores este año del Masters Bronze de Catalunya.

Por la parte alta los segundos favoritos son Sergio Bursa -actual número uno provincial- y Guillem Figuerola, que se han llevado dos de los tres Bronzes disputados esta temporada (ganaron juntos el celebrado en el CUB Cambrils).

En su caso su cruce en semifinales sería ante Joel Climent y Carlos Belles, la pareja ebrense que ansía un título provincial que se le resiste en los últimos años.

Otras parejas como los ilustres Pablo Greco y Luis Ferrini, aún entre los diez mejores de Tarragona pese a jugar pocos torneos, buscarán dar la sorpresa en sus cruces y avanzar lógicamente lo más lejos posible.

En el cuadro femenino son Sara Fuentes y Laura Casanova las jugadoras que parten con mayores opciones de llevarse el provincial por los puntos que suman en el ránking. Las ganadoras del Master Tarragona y del reciente torneo Bronze del Pádel Indoor de Valls figuran como las cabezas de serie números 1 en el Costa Daurada.

Las segundas favoritas serán Eva Vives y Ornella Visotto (campeona la pasada temporada); las 3, Laura De Lamo y Graciela Ferré, vencedoras este año juntas del Bronze del Pádel Nou; y las 4, Arantxa Alejandre y Feli Vázquez.

Las jóvencísimas Carlota Garcia y Ainara Pozuelo, ganadoras del Master Bronze Catalunya, también son otras de las aspirantes. El sorteo las emparejó con Vives y Visotto en primera ronda.

Este jueves arrancan los cuadros de 1ª categoría con la ronda de octavos de final (desde las 20.00 h.); el viernes serán los cuartos (desde las 20.00 h.); el sábado las semifinales (a partir de las 11.00) y el domingo las dos finales (a las 11.00 h.).

Comentarios
Multimedia Diari