Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Ascó: Los privilegios del campeón

Tras asegurar la primera posición, el Ascó puede ascender a Segunda B superando sólo una eliminatoria
Whatsapp
Taranilla (en primer término), jugador del Ascó, conduciendo el balón ante el Europa. Foto: JOAN REVILLAS

Taranilla (en primer término), jugador del Ascó, conduciendo el balón ante el Europa. Foto: JOAN REVILLAS

El Ascó siguió haciendo historia, y tras clasificarse hace dos semanas para disputar el play off de ascenso a Segunda B, el domingo logró asegurarse la primera posición de la liga regular, tras vencer al Cerdanyola por 0-4 y ver cómo la Pobla no pasaba del empate en Terrassa. Ahora, los riberenses estarán pendientes de ver si finalmente se desconvoca la huelga del fútbol español (prevista a partir del 16 de mayo), para disputar el último partido de liga ante el Santfeliuenc, en casa, y estar pendientes del sorteo que se efectuará el lunes día 18 de mayo, y en el que conocerán a su rival.

El hecho de acabar primeros tiene privilegios, y es que si los de Miguel Rubio superan una sola eliminatoria a doble partido, ya serán nuevo equipo de Segunda B. El rival en esta ronda, que saldrá por sorteo puro, será cualquiera de los diecisiete campeones de los otros grupos de Tercera División (hay un total de dieciocho, incluido el catalán). En caso de no pasar esta primera eliminatoria, los asconenses todavía tendrían la opción de la repesca, en la que tendrían que superar dos eliminatorias (cuatro partidos) para subir de categoría; en la primera de ellas, los de la Ribera d’Ebre podrían tener como contrincante a cualquier equipo que haya terminado primero como ellos y haya perdido la primera eliminatoria, y a todos los segundos, terceros y cuartos que hayan superado la primera ronda.

Satisfacción

Miguel Rubio, técnico del Ascó, apuntaba que «hemos realizado una gran temporada. Ahora toca jugar ante el Santfeliuenc y llegar bien a los play off de ascenso». A cerca de las ventajas que tiene haber asegurado la primera plaza, Rubio se muestra prudente como siempre explicando que «es verdad que si superamos una eliminatoria, subiremos, pero no adelantemos acontecimientos. Todos los rivales que nos pueden tocar en el sorteo son fuertes y no tenemos preferencias. Debemos tener confianza en nuestras posibilidades; ya hemos hecho historia, y vamos a intentar seguir haciéndola.

Por otro lado, Miquel Pérez, presidente del Ascó, comentaba que «esta temporada es difícil de repetir; no esperábamos que todo fuera tan bien. Se ha trabajado fuerte y el vestuario ha estado unido, algo que nos permitirá disputar el play off con mucha ilusión, y con la idea de que ya hemos hecho el trabajo. Será un gran premio para estos jugadores que han demostrado tanto compromiso, y que aspiran a seguir haciendo historia». Por su parte, el capitán del equipo, José Ramón, explicaba sobre este éxito que «estos años están siendo muy bonito en Ascó. Primero ascendimos, el año pasado nos quedamos cerca del play off, y este hemos sido campeones y lucharemos por subir a Segunda B». José Ramón cree que la base del éxito de esta gran trayectoria «es la unión del grupo. Hay jugadores de una gran calidad y estamos muy unidos en el vestuario. La plantilla, el cuerpo técnico, la directiva y la afición, todos vamos en la misma dirección».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También