Baloncesto eléctrico para TGN 2017

La versión 3x3 que se disputará durante los Juegos Mediterráneos de Tarragona enganchó en el triangular que ayer acogió el Serrallo. Las selecciones de Tarragona confeccionadas para la ocasión plantaron cara

19 mayo 2017 22:31 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Juego eléctrico, vertiginoso, sin freno ni relajación alguna, y mucha, mucha intensidad. La modalidad 3x3 de baloncesto que en los Juegos Mediterráneos sustituirá al convencional 5x5 pinta muy bien. Y engancha al aficionado, que es lo que cuenta al fin y al cabo. Lo comprobaron quienes ayer se acercaron alPavelló del Serrallo para ver la exhibición de las selecciones españolas masculina y femenina, que hicieron una parada en su camino hacia los Juegos Europeos de Bakú. Encuentros que sirvieron además para el bautizo de sus homónimas de Tarragona.

Partidos de tan sólo diez minutos que también puede ganar quien antes anote 21 puntos;triples que equivalen a dos puntos y tiros de dos que sólo valen uno; menos de media pista convencional para jugar (15x11 metros); y tan sólo doce segundos de posesión son los ingredientes del 3x3. Sólo faltó que se jugara al aire libre, aunque para eso ya estarán los Juegos.

Los jugadores y jugadoras echaron el resto. Las selecciones tarraconenses dieron la talla. Sobre todo la masculina, que incluso estuvo a punto de forzar la prórroga ante la española de no ser porque le fue anulado un triple al plomista Alberto Bayod (18-20 al final). Los chicos que ayer dirigía Noé Monroy, nuevo entrenador del Messer CBT masculino, sí dispusieron de tiempo extra ante el combinado andorrano después del 17-17 al final de los diez minutos. Y en la prórroga, donde gana quien antes anota dos puntos (se juega sin crono), el triunfo cayó del lado tarraconense gracias a una canasta desde los 6,75 del jugador del CBT DaniMartínez (19-18).

Formaban el equipo de Tarragona Alberto Bayod (CN Reus Ploms), David Fernández (CBT), Dani Martínez (CBT), Miguel González (CB Valls) y Eloi Galofré (AB Vendrell).

En el último partido del día España venció a Andorra por 21-10. El equipo español, entrenado por Jaume Comas, contaba con el potencial de Nacho Martín. (Estudiantes ACB);Alex Llorca (Breogán Lugo);Sergio de la Fuente (C.B. Valladolid) y Juan Vasco (C.B. Coín).

Las chicas de Tarragona también compitieron a un muy buen nivel, aunque la selección española demostró estar mucho más rodada y se llevó los dos encuentros por 21-10 el primero y 22-4 el segundo.

La selección femenina tarraconense estaba integrada por Elena Quintana (Reus Ploms), Ariadna Magriñà (Reus Ploms), Lourdes Lorente (CB Valls), Ester Ferrer (TGN Bàsquet), Alicia Villegas (CBT) y Montse Tomàs (CB Valls), dirigidas por Jaume Bouguarout (Reus Ploms).

Las españolas, entrenadas por Anna Junyer, formaron con Arancha Novo (IDK Guipuzkoa);Inma Zanoguera ( Univ. Toledo); Vega Gimeno (Gran Canaria) y Esther Montenegro (E. Pajariel).

A los chicas y a los chicos de la selección podrán seguirles en directo durante los próximos días en los Juegos Europeos de Bakú.

Comentarios
Multimedia Diari