Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Bartolo no podrá contar con Olmo para Las Palmas

El capitán tiene que cumplir el último partido de la sanción que arrastra del curso pasado. Catena o Tito, posibles relevos

Juanfran Moreno

Whatsapp
Jesús Olmo en el partido de pretemporada frente al Valencia Mestalla. FOTO: cf reus deportiu

Jesús Olmo en el partido de pretemporada frente al Valencia Mestalla. FOTO: cf reus deportiu

El CF Reus va a tener una baja muy delicada de cara a la primera jornada de liga en la que visita a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria este domingo (20.00 horas). El capitán, Jesús Olmo, será baja porque todavía arrastra un partido de la sanción de cuatro encuentros que se le fue impuesto en la jornada 39 ante el Tenerife. En aquel encuentro, el central fue expulsado por roja directa tras “golpear un adversario con la cabeza sin estar la pelota en juego entre los dos”, según redactó el colegiado en el acta.

El futbolista en cuestión fue Juan Villar y a pesar de que el cuadro rojinegro intentó reducir la sanción, se encontró con la negativa de todos los Comités oficiales a las que acudió. Aquel castigo le hizo perderse los partidos de la pasada liga ante el Granada, el Córdoba y el Alcorcón. La sanción, al ser de cuatro partidos, todavía no se encuentra cumplida y por tanto deberá cumplir el último partido restante en la primera jornada de este campeonato frente a Las Palmas.

No es una buena noticia para Xavi Bartolo. Jesús Olmo sigue siendo un futbolista intocable sea quien sea el entrenador que pase por el banquillo reusense. Lo fue para Natxo González, también para López Garai y lo seguirá siendo para el técnico ilerdense si mantiene el nivel excelso que ha mostrado durante toda su etapa en el CF Reus.

Olmo es un jugador vital para desarrollar la idea de juego en la que se arropa el cuadro rojinegro. Un futbolista con una salida de balón espectacular, fiable al corte y con una personalidad fuerte que le ha permitido ser el capitán y una voz muy autorizada tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Así pues, Bartolo tendrá que estrenar línea defensiva en liga. Parece que uno de los dos puestos de la zaga tienen un dueño claro, se trata de Mikel Villanueva, el central venezolano recién llegado en calidad de cedido por el Málaga ha convencido durante la pretemporada y atesora esa salida limpia del cuero que tanto agradece la filosofía rojinegra. Debe mejorar en fase defensiva, pero parece que hasta ahora es el que ha ganado más enteros para ser el acompañante de Olmo.

Por lo tanto, Mikel Villanueva ocupará una de las dos plazas de la defensa central y Tito Ortiz y Alejandro Catena se disputarán la restante. Tito es un pivote defensivo pero que también puede actuar de zaguero tal y como hizo el curso pasado en alguna ocasión con el CF Reus. Su rendimiento no presenta sospechas y eso puede ser clave en su favor.

Catena, por su parte, es un central con una gran proyección que ha llegado este verano procedente del Marbella después de completar una gran temporada en Segunda División B con el cuadro andaluz. Tiene una gran salida de balón, un gran juego aéreo, pero la inexperiencia en la categoría puede estar en su contra. En todo caso, Bartolo tiene claro que presentará una zaga con buen maneja del balón, sólida y confía en que mantenga la fiabilidad defensiva por la que el conjunto reusense se ha caracterizado.

Temas

Comentarios

Lea También