Brugui y Pol Valentín dan el salto

Los dos futbolistas harán la pretemporada con el Nàstic como jugadores del primer equipo

26 junio 2018 09:51 | Actualizado a 26 junio 2018 10:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic contará con la Pobla. El primer equipo tirará del filial para reforzar las posiciones más necesitadas. Al menos, durante la pretemporada. Dos jugadores de la plantilla poblense 2017-18 darán el salto y se convertirán en futbolistas del primer equipo este verano: Roger Bruger ‘Brugui’ y Pol Valentín. 

En sus contratos figura esa cláusula que obliga al club grana a ascenderlos al primer equipo. Es lo que sucederá a partir del 30 de junio. En cinco días.

Ya como futbolistas de la plantilla del Nàstic, Brugui y Pol Valentín acudirán el 9 de julio al Complex Esportiu Futbol Salou para iniciar la pretemporada a las órdenes de José Antonio Gordillo, al que tendrán que convencer para hacerse un hueco definitivo en el primer equipo.

Debut este curso
Ambos jugadores debutaron la pasada temporada con el Nàstic. El delantero lo hizo en la 12ª jornada de liga en Lugo. Disputó los últimos 8 minutos, reemplazando a Maikel Mesa para buscar el gol del empate, que no llegó.

Participó también en el partido ante el Barça B en el Nou Estadi que se disputó el 1 de noviembre, después de que se suspendiera por los incidentes del referendum independentista del 1-O. 

Ante el filial azulgrana ingresó en el terreno de juego en el minuto 81, en sustitución de Juan Delgado. Brugui revolucionó el encuentro. Tuvo ocasiones claras de marcar y dar el triunfo al cuadro tarraconense. Especialmente en testarazo que se perdió por poco. 

En Vallecas jugó su último partido. Estuvo 22 minutos sobre el verde, después de relevar a Juan Muñiz. Desde el rectángulo de juego participó en el logrado triunfo ante el que sería el campeón de la categoría con ese tercer gol de Manu Barreiro en el tiempo de descuento. 

La participación de Pol Valentín fue más efímera todavía que la de su compañero. Disputó un encuentro con el primer equipo ante el Almería en el Estadio Juegos Mediterráneos. Eso sí completó todo el partido.

Tanto Pol como Brugui tuvieron un papel determinante en la buena temporada del CF Pobla en Tercera. Brugui anotó un total de cuatro dianas en los 29 partidos que disputó (21 de titular).Por su parte, el lateral derecho jugó 25 partidos, todos ellos de titular.

Pol Prats tendrá su oportunidad

Mientras Brugui y Pol Valentín ‘ascienden’ por contrato, entre tres y cuatro futbolistas más del CF Pobla harán la pretemporada con el primer equipo. Entre ellos, Pol Prats, la ‘joya’ de la cantera.

El centrocampista de Tortosa ha demostrado una proyección extraordinaria. Su temporada en el filial grana ha sido notable. Siendo juvenil de tercer año ha disputado 26 partidos de liga en Tercera con el CF Pobla, anotando tres goles.

El club confía mucho en este futbolista de 19 años que ya fue convocado con el primer equipo en el encuentro ante el Tenerife en el Nou Estadi. 

Comentarios
Multimedia Diari