Buenas sensaciones pese a la derrota del CBT

Baloncesto. El Hospitalet consiguió derrotar al equipo tarraconense en un duelo muy ajustado que se acabó decidiendo en los últimos instantes en favor de los visitantes. Sin embargo, Berni Álvarez acabó contento con su equipo

12 septiembre 2020 19:57 | Actualizado a 12 septiembre 2020 20:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CBT no pudo estrenarse con victoria en el primer partido de la Lliga Catalana LEB Plata, en el que cayó por 66-70 ante el CB Hospitalet. El CBT se presentaba por primera vez de manera oficial a su afición, sin que ella pudiera seguir el partido en directo en el Serrallo. Era el estreno de los nuevos jugadores, que han aportado un plus de ilusión al equipo y han reforzado el núcleo duro de la plantilla que se mantiene respecto a la temporada anterior. 

El Hospitalet ha arrancado el partido mucho más concentrado que los azules, con un parcial de 0 a 6 que ha sorprendido los de Berni, pero que a la vez los ha obligado a reaccionar. 

Dani Fernández se ha encargado de romper la dinámica anotadora del equipo visitante, y la defensa ha aparecido para forzar errores y reconducir el partido. 

El CBT ha reaccionado a tiempo, con un triple de Jaume Zanca que ha puesto los suyos un punto por debajo en mitad del cuarto (10–11). El mismo Zanca cambiaba el marcador por primera vez en el partido, que pasaba a no tener un dominador claro y el intercambio de cestas eran las protagonistas en el último tramo de los primeros diez minutos. Este juego acabaría beneficiando a los tarraconenses, que se llevaban el primer cuarto por 15 a 14.

El segundo parcial siguió la dinámica del primero. Eran los visitantes los que conseguían un parcial de salida que les daba de nuevo ventaja (15-19). El Hospitalet consiguió fortalecer la defensa y poner en apuros la ofensiva de los de Berni Álvarez, que se topaban una y otra vez con un muro defensivo.

El parcial continuó, y el Hospitalet se colocó con un resultado muy favorable a sus intereses (15-29), hasta que, de nuevo, el CBT conseguía encontrar la fórmula para volver a entrar al partido. Los tarraconenses volvían a carburar y Víctor Vinós acercaba los suyos a tan solo cinco puntos. Las buenas acciones colectivas de los de Berni dejaban un ajustado marcador al llegar al descanso: 28 a 29.

Tras el descanso, Kevin Coronel, uno de los flamantes fichajes del CBT, tomó las riendas del ataque tarraconense, y ayudó a que los locales encontraran canastas donde parecía no haberlas. Los triples del caboverdiano y de Zanca daban aire al CBT, que se marchaba al último cuarto por delante (50-47).

El último cuarto, sin embargo, acabó con las aspiraciones cebetistas. El Hospitalet volvió a ser el equipo rocoso que ponía en aprietos al CBT, y el acierto exterior visitante llevó el encuentro a un final apretado en el que el conjunto de Berni Álvarez acabó cayendo. Adri Duch apareció desde el triple, pero el Hospitalet supo golpear en el último momento para llevarse el choque (66-70). 

El técnico del CBT lamentó el desacierto desde el triple, pero reconoció que está «contento porque ha sido el primer partido y me han gustado muchas cosas, y además tenemos un margen de mejora muy amplio». 

El próximo encuentro de Lliga Catalana debería ser el próximo miércoles, ante el Prat, pero dos de sus jugadores dieron positivo por Covid-19, así que la disputa del choque aún no está confirmada.

Comentarios
Multimedia Diari