Calendario oportunista para el Nàstic

A excepción del Granada y el Mallorca, el Nàstic se medirá a equipos de la parte baja de la tabla en lo que queda de vuelta

28 noviembre 2018 10:45 | Actualizado a 30 noviembre 2018 13:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Enrique Martín, técnico del Nàstic, se marcó como uno de los primeros objetivos a conseguir a corto plazo, dejar atrás los puestos de descenso antes del parón navideño. Una meta que se ha puesto realmente difícil. El conjunto grana es colista a cinco puntos de la salvación, cuando quedan cuatro encuentros para la Navidad.

La mejora futbolística que expresó el Gimnàstic en el terreno de juego ante el Almería (que no tuvo su recompensa con la victoria por los errores defensivos en las jugadas de estrategia) ayuda a mantener la esperanza de cumplir con el deseo del preparador navarro. La otra vertiente positiva es el calendario. 

El mensaje de que todos los rivales son complicados es repetitivo en el fútbol y tan cierto como que hay más opciones de ganar a un equipo de la zona baja que de la zona alta. En ambos casos se puede ganar, pero siempre es más fácil hacerlo contra un conjunto de tu liga, con problemas o ambiciones similares a las tuyas.

En este sentido, el Nàstic tiene de ahora hasta final de la primera vuelta un calendario de partidos oportuno para sumar las dos o tres victorias que necesitaría para llegar al mercado de invierno vivo en la lucha por la permanencia.

De los próximos cuatro rivales, antes de que la competición se pare para las fiestas de Navidad, el Nàstic recibe a dos equipos de zona de play-off y otros dos de la parte baja de la clasificación. El próximo desplazamiento es al campo de Los Nuevos Pajaritos de Soria para medirse al Numancia (domingo, 18.00 horas). Los de López Garai están en una mala racha. Han logrado una única victoria de los últimos seis enfrentamientos.

El duelo más comprometido es la visita del Granada al Nou Estadi. Un rival que juega por una plaza de ascenso directo.
Antes del parón el Gimnàstic deberá afrontar dos desplazamientos consecutivos. Primero a Extremadura, equipo que pretende escapar del barro con el exentrenador grana Rodri al frente. 

El equipo tarraconense cerrará el 2018 ante el Mallorca de Vicente Moreno. Como ya hizo con el club grana, el técnico valenciano está protagonizando una excelente campaña con un equipo recién ascendido de Segunda B. Será un encuentro entre amigos, pero con necesidades distintas.

A la vuelta de Navidad, el Nàstic se medirá a otros dos rivales de ‘su’ liga: Córdoba en el Nou Estadi y visita al Martínez Valero de Elche.

Lesión de Mejías

El central venezolano Josua Mejías estará parado unas cuantas semanas, sin determinar por parte de los servicios médicos del club, después de que las pruebas médicas revelaran una lesión en el recto femoral de la pierna derecha. El jugador ya se perdió el enfrentamiento ante el Almería por molestias que le han hecho no estar al cien por cien.

Comentarios
Multimedia Diari