Calma o tempestad

El Reus visita esta tarde (18.00 horas) al Numancia con el objetivo de sumar tres puntos que le alejen otra vez de manera considerable del descenso. En caso de perder, seguiría en la parte baja de la tabla

03 febrero 2018 21:42 | Actualizado a 03 febrero 2018 21:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus acude a uno de los escenarios más sosegados de la categoría. Soria respira tranquilidad. Su equipo transita en la Segunda División sin grandes sobresaltos desde hace varias temporadas atrás. 

En ese clima de bonanza, Jagoba Arrasate tiene totalmente controlado a un vestuario que tiene más que interiorizados todos los automatismos en los que basa su juego el técnico vasco. No exageramos si decimos que estamos ante uno de los encuentros donde menos sorpresas van a haber en cuanto a la propuesta de juego.
 
El conjunto rojinegro llega renacido. Da la sensación de que el peor momento de la temporada ya ha pasado. Los de López Garai vuelven a ser ese equipo competitivo que presenta la fiabilidad como credo. Además, los rojinegros esta jornada podrían recuperar a su pareja de centrales titular. Atienza volverá seguro, mientras que Jesús Olmo intentará estar disponible tras su operación de un dedo de la mano. 

Las bajas seguras para el duelo de esta tarde son las de Vaz, Miramón y Querol. Estos dos últimos podrían regresar en un breve espacio de tiempo a la dinámica rojinegra. Quien sí que estará en el once titular frente al Numancia será Karim Yoda, un futbolista en pleno crecimiento que se está erigiendo como el futbolista más desequilibrante en el esquema actual del técnico de Baracaldo. Eso sí, con permiso de Vítor Silva, un jugador que está volviendo a disfrutar del fútbol tras superar sus problemas de rodilla.

Sin ganar en el 2018

El Numancia, por su parte, llega a este partido sin todavía conocer la victoria en este año 2018. Los sorianos acumulan dos empates y una derrota en estas últimas tres jornadas.

Como curiosidad, los rojillos han empatado a cero sus dos últimos duelos, frente a Rayo y Albacete. Por lo que su mejora a nivel de goles no se debe hacer esperar. 

Para la ocasión, el entrenador rojillo Jagoba Arrasate seguirá confiando en el once inicial que arañó un empate en Almería, con algún cambio que podría venir por la entrada de Manu del Moral en la punta del ataque. 

Los sorianos llegan al encuentro con la intención de sumar tres puntos que supongan un salto importante en la clasificación. Actualmente, los rojillos están a tiro de piedra de los play off, por lo que las aspiraciones pasan por encadenar una racha de victorias que le vuelven a meter de lleno en la pelea por el ascenso. 

Comentarios
Multimedia Diari