Carla y Marta Munté se meten en las series finales del Mundial de Auckland de vela

Las hermanas de Sant Carles de la Ràpita y pertenecientes al Club Nàutic Cambrils lograron la clasificación de forma brillante

06 diciembre 2019 16:40 | Actualizado a 07 diciembre 2019 13:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las hermanas Carla y Marta Munté (BMW Motor Oliva) lograron la clasificación de forma brillante para disputar las series finales en la modalidad de 49er FX del Mundial de vela de Auckland (Australia). Solo las 25 mejores embarcaciones de las primeras series disputarán la fase decisiva como grupo oro.

La competición se disputó bajo condiciones de viento medio y volviendo a lidiar con las especiales condiciones del golfo de Hauraki. Campos de regata difíciles y alta tensión en la flota, en una última ronda de pruebas que marcaba el fin de la serie de clasificación. El gran nivel de los participantes y lo mucho que significa este mundial para gran parte de los inscritos convierte cada regata en una dura batalla en la que los errores se pagan caro.

Las componentes del CN Cambrils compitieron a gran nivel logrando para la selección española dos épicos primeros puestos en dos de las cuatro regatas disputadas en la segunda jornada, a los que han añadido un 11º y un 19º pasando del 39º puesto que ocupaban tras la primera jornada a un 18º. Resultados que les permiten acceder a la siguiente fase. En esta ronda clasificatoria las mejores han sido Martine Soffiatti y Khatiena Kunze (Brasil).

Comentarios
Multimedia Diari