Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Carlos Scheckermann, el guardián universitario

Fútbol. El jugador afincado en Reus ha conquistado el campeonato nacional NAIA en USA con Central Methodist University y ha sido elegido el mejor defensor

Marc Libiano

Whatsapp
Carlos Scheckermann, el guardián universitario

Carlos Scheckermann, el guardián universitario

Con apenas 18 años, la vida de Carlos Adrián Sheckermann visitó las Américas. Gracias a una beca universitaria decidió cruzar el charco para complementar sus estudios de Administración y Dirección de Empresas (Business) y la pasión por el fútbol. Este central imponente, de 1.92 m de altura, había cumplido todo el proceso formativo en varias academias provinciales como las del Nàstic, la Floresta y el Vila-seca, donde durante el pasado curso actuó en el juvenil de división Nacional. 

Fue en verano cuando, ayudado por sus padres, de origen alemán, el defensa consideró la propuesta de Central Methodist University, el campus americano que le ha acogido con los brazos abiertos.   Su equipo de soccer, tal y como es conocido el fútbol en USA, ya había salido campeón del campeonato universitario en la edición de 2018, por lo que aspiraba a revalidar el título ya con Carlos en su plantel. El central afincado en Reus no ha defraudado con su rendimiento.

Pruebas académicas previas
Central Methodist University se trata de una universidad privada con sede en Fayette, Missouri. Para acceder a ella, Scheckermann necesitó aprobar dos pruebas académicas previas. La exigencia, no sólo en el deporte, también se traduce en el comportamiento como estudiante. El futbolista resolvió  esas pruebas e inició un nuevo camino formativo, lejos de su zona de confort habitual, aunque con el entusiasmo juvenil de los jóvenes valores.

En ese universo estadounidense se ha encontrado con un sorprendente caudal de recursos. Su equipo responde a todas las exigencias de un club profesional. La estructura cuida al mínimo detalle a todos los jóvenes jugadores, entre ellos Carlos, que dispone de fisioterapeutas y técnicos siempre que los precisa. En todo caso, la filosofía americana provoca que no aparezcan los días libres durante la temporada. El equipo entrena todas las fechas. «La filosofía es distinta a la de aquí, se cree mucho en el trabajo diario, también en el físico. A veces, una sesión, puede durar hasta tres horas», admite el protagonista, que se encuentra en Reus para disfrutar las vacaciones navideñas con su familia.

Las grandes distancias que existen entre ciudades en el país también obliga al campus a invertir en comodidades como el avión para los viajes cuando el plantel se dispone a desplazarse para colocarse la etiqueta de visitante. El técnico del equipo es Alex Nichols, con cierta reputación dentro del mundo del soccer universitario y que también ha ganado el premio al mejor estratega de la NAIA, tal y como se denomina a la Liga. 

Los premios
El primer paso por la NAIA ha impulsado el fútbol poderoso de Carlos, un central con estupenda capacidad para el juego aéreo, además de inteligencia para siempre andar bien colocado. A pesar de su gran corpulencia es un futbolista rápido. Sólo ha recibido una doble tarjeta amarilla en todo su trayecto, algo que habla muy bien de su carácter. No suele perder los estribos.

Central Methodist University se había clasificado para participar en el play-off de los 16 mejores de USA que tuvo lugar en Los Angeles, en California. No sólo eso, el equipo del reusense alcanzó la gran final con mucha solvencia y presentó credenciales al título final. Volver a conquistarlo se había convertido en casi una obsesión. La escuadra de Scheckermann se midió a Hastings College en el partido decisivo por el título. Se impuso por 3-1. Levantó el título de campeón de la NAIA por segunda ocasión consecutiva.

A Central Methodist University también le llovieron los premios individuales. Por ejemplo, Carlos Scheckerman fue nombrado mejor defensor del torneo y, acto seguido, incluido en el once ideal de la competición. Todo un logro para el joven futbolista justo en su debut en la aventura americana. Habrá más episodios.

Temas

Comentarios

Lea También