Casanovas, Marín y Domínguez, campeones de Europa

Los reusenses han ganado esta tarde el Europeo de A Coruña, después de superar a Portugal en la final (6-3)

22 julio 2018 20:09 | Actualizado a 22 julio 2018 20:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La selección española de hockey sobre patines, vigente campeona del mundo, recuperó, cuatro años después, el título continental ante el país que lo ostentaba, Portugal, a la que derrotó (6-3) en el Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña. Los reusenses Albert Casanovas, Raúl Marín y el seleccionador Alejandro Domínguez se apuntaron el segundo título consecutivo después del Mundial del año pasado en China.
Tuvieron que remar contracorriente los españoles cuando los lusos se adelantaron en el marcador, pero no se pusieron nerviosos. Con las paradas de Sergi Fernández, vital, y el potencial ofensivo que tiene el equipo, a Portugal no le quedó otra que hincar la rodilla.
El inicio de encuentro de los lusos fue contundente. Sergi Fernández, que repitió bajo palos tras haber sido titular también en semifinales, tuvo mucho trabajo.Lo sacó adelante. Las paradas de Sergi aplazaron el primer gol de Portugal hasta que a los tres minutos Alves arrancó en medio del campo, y se plantó solo ante el portero de España tras zafarse de dos rivales.

De lo que pudo haber sido, a lo que fue. España se levantó con un disparo de Edu Lamas que tocó Adroher y superó a Angelo Girao.No  de detuvo España. Condujo Bargalló y Ferrán Font, que acababa de entrar a pista, remató al fondo de la red para poner por delante a la ‘Roja’. La ventaja tampoco frenó el espíritu ofensivo de España. Los lusos dieron un paso al frente y España lo agradeció. Con espacios, Nil Roca interceptó la bola, Casanovas condujo la contra y Lamas, tras un recorte y un ‘chut’ imparable, estableció el 3-1 a tres minutos para el descanso.

España se benefició de las dudas con las que salió del vestuario Portugal para avanzar hacia el título continental. Perdonaron un dos contra uno Adroher y Alabart, pero este se repuso segundos después para resolver una contra de Bargalló (min.32). Éste anotó el 5-1 poco después y cerró la final.

Ni siquiera el ímpetu de Joao Rodrigues en los minutos finales pudo con la seguridad y la rotundidad de los españoles, que sumaron un nuevo éxito al extenso palmarés de la selección. Portugal, en cambio, sólo ha ganado un Europeo en los últimos 20 años. Dato demoledor.

Comentarios
Multimedia Diari