Casto-Querol, una entrada temeraria

El jugador del Reus recibió una patada a la altura de la cara del portero del Almería, en una acción que le obligó a salir del campo lesionado, con un traumatismo facial, en el segundo tiempo. La acción de Casto no fue señalada ni falta

19 mayo 2017 16:44 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las imágenes confirman que la salida de Casto resultó totalmente desproporcionada. Se habían consumido cerca de 70 minutos de partido, cuando David Querol tiró una de esas diagonales a campo abierto. El escenario resulta idílico para el atacante, puede exhibir una de sus mejores virtudes, la potencia al espacio. El balón se había quedado largo y favoreció la salida de Casto. Una salida temeraria. Con exceso de fuerza y la pierna al aire. Querol no pudo evitar el choque. Esa pierna sospechosa de Casto impactó en la cara del futbolista, que quedó conmocionado en el suelo. El mismo portero del Almería se asustó, consciente de que su salida pudo provocar males mayores. En todo caso, Casto no vio ni cartulina amarilla por la entrada. Querol tuvo que marcharse a casa antes de tiempo.

El club emitió un comunicado horas después. Buenas noticias. Querol no había sido trasladado al hospital. Fue atendido en el mismo Estadi, con sutura en el labio incluida. El delantero durmió en casa y tuvo tiempo de escribir un post en las redes. La foto de la acción conmovió a los hinchas, que no cesaron de mandarle mensajes de ánimo. Se espera que el reusense pueda volver a los entrenamientos este mismo miércoles. Incluso podría llegar en condiciones para el partido del domingo ante el Mallorca.

David Querol volvió a la titularidad ante el Almería y había completado un partido aceptable hasta el instante de la lesión. De hecho pudo marcar en un lance similar, aunque en el mano a mano ante Casto no concretó. Había recibido un excelente pase e Folch.

Queda la duda de si el vídeo del partido va a servir par algo en cuanto a una posible sanción a Casto. Es poco probable que el Reus la reclame utilizando las imágenes, que son delatadoras. Veremos qué ocurre en las próximas horas.

Comentarios
Multimedia Diari