Confirmadas las primeras estrellas que competirán en el Challenge Salou

La ganadora femenina de la pasada edición, Sara Loehr, y el vencedor de 2016, Iñaki Baldellou, estarán en la distancia Half

09 abril 2018 19:06 | Actualizado a 09 abril 2018 20:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Challenge Salou ha confirmado ya a sus primeras estrellas. La prestigiosa cita internacional de triatlón de la franquicia alemana, que tendrá lugar el 27 de mayo, se ha asegurado, entre otros, a la ganadora femenina de la pasada edición, la vilafranquina Sara Loehr, y al vencedor de 2016, el gallego Iñaki Baldellou.

También estarán en la línea de salida de la distancia reina Half (1.900m de natación + 90km de ciclismo + 21km de carrera a pie) la británica Laura Siddall, la belga Sofie Goos, la española María Pujol y la triatleta de Valls Dolça Ollé, que ya está en pleno rodaje después de la lesión en el pie que en la pasada edición le obligó a renunciar a última hora.

En la competición masculina también competirán Emilio Aguayo, segundo clasificado en  2017, y Pablo Dapena, que se enfrentará a su cuarta prueba Challenge.

La prueba,que arrancará a las 7.00 horas de la mañana, tendrá como gran novedad un renovado circuito de tres vueltas, más rápido y cercano para el espectador. Ha sido la apuesta de la organización para solventar los problemas surgidos en la pasada edición.

 

La ‘Short’
Media hora más tarde comenzará  la distancia ‘Short’ (1.900m de natación + 60km en ciclismo + 11km de carrera a pie), que vuelve por petición popular después de dos años sin celebrarse. Por último, a las 7.35h, dará inicio el aquatlón (1.900m de natación + 11km de carrera a pie).

Estas tres modalidades se enmarcan este año dentro del renovado formato de la Challenge Salou, bautizado como The Festival, que comenzará el viernes 25 de mayo con un largo listado de actividades para los participantes pero también para sus familias durante todo el fin de semana.

«The Festival» arrancará el viernes por la tarde con la apertura de la EXPO y con una masterclass de zumba a cargo de los monitores del Club Tenis Salou H20.

Al día siguiente, el sábado 26 de mayo a las 8h., será el turno de la Sailfish Open Water, una nueva prueba que viene apadrinada por Marcel Zamora, cinco veces campeón de la IronMan de Niza (Francia). El triatleta barcelonés nadará un circuito de 1,9km por la playa de Salou, conocida como la playa de Europa.

A las 10h tendrá lugar la Challenge Breakfast Run, una carrera solidaria de 4km apta para todos los públicos, tanto para los participantes en la triatlón del domingo como para los acompañantes o personas del territorio.

Una hora más tarde habrá una carrera para los más pequeños, la Kids Run. Y a continuación se dará paso a la ‘Pasta Run’. Para finalizar la jornada del sábado, a las 18h habrá una carrera de 4,5km exclusivamente para mujeres, la Challenge Woman.

Comentarios
Multimedia Diari